¿Cuáles son las habilidades sociales?


Para poder interactuar con los demás, así como para tener una comunicación más efectiva necesitamos de las habilidades sociales. Estas nos van a dar las herramientas para solucionar problemas o situaciones sociales difíciles. Quédate a conocer cuáles son y qué caracteriza a cada una. Esto te podría servir para mejorar tus relaciones personales y laborales e incluso para las reuniones de Comité. Man Wearing White Shirt Holding Out Hand in Front of Woman in White Lace Top

¿QUÉ SON LAS HABILIDADES SOCIALES?

Las habilidades sociales son conductas verbales y no verbales que nos ayudan a relacionarnos plenamente con los demás. También pueden referirse a aquellos comportamientos eficaces en situaciones de interacción social y que están vinculados con el pensar y sentir de una persona. Fuente: https://habilidadsocial.com/ Dominarlas puede ser difícil pero con la práctica y mucha paciencia seguro puedes desarrollarlas.

¿CUÁLES SON LAS HABILIDADES SOCIALES?

Existen un montón de habilidades sociales, algunas de ellas son la escucha activa, empatía, el respeto y el pensamiento positivo. Si aún no estás enterado de qué significa cada una de las mencionadas, aquí te las describimos. Two Person in Shoe Store Empezamos con la escucha activa, esta es una habilidad que consta de prestar atención y comprender el mensaje del otro. Y entonces con una actitud positiva juzgar lo que la otra persona intentó decir una vez comprendido. Para esta tarea se requiere concentración y esfuerzo, no es solo hablar, hay que procesar. Two Women Sitting on Couch También está la empatía, una de las más difíciles que podemos desarrollar. Se trata de la participación afectiva de una persona en una realidad ajena a ella, generalmente en los sentimientos de otra persona. Esto significa ponernos en el lugar del otro. Men in Black and Yellow Army Suit Standing in Line during Daytime El respeto es una habilidad social donde se considera que algo es digno y debe ser tolerado. Según la Real Academia de la Lengua Española (RAE) está relacionado con la veneración o el acatamiento hacia alguien. Photo of Woman Holding a Green Paper Finalmente está el pensamiento positivo, es hacer frente a las situaciones con optimismo. Es ser conscientes de nuestra situación y de que tenemos habilidades para conseguir lo que deseamos, pero sin idealizar. Fuentes: https://www.divulgaciondinamica.es/blog/escucha-activa/, https://lamenteesmaravillosa.com/pensamiento-positivo/ Como mencionamos anteriormente las habilidades sociales son muchas más, pero estas son solo algunos ejemplos. Puedes trabajar con las presentadas aquí y empezar a tener una mejor relación con quienes te rodean.

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


56516