El voto como participación ciudadana


Existen diferentes formas de participación ciudadana, una de ellas es el voto. Por medio del cual podemos ejercer nuestro derecho a elegir a las personas que nos representarán en las decisiones de nuestra comunidad, estado y país.

¿Qué es la participación ciudadana?

La participación ciudadana es un mecanismo social que funciona para el desarrollo local, además de promover una democracia participativa a través de la integración de la comunidad en los diversos quehaceres de su entorno. Conoce los tipos de participación ciudadana.

¿Qué es el voto?

el voto como participación ciudadana Votar es un derecho de los ciudadanos, se trata de participar en la decisión de elegir a nuestros representantes políticos. Según la Organización Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral, el voto constituye el principal elemento activo de toda democracia moderna. A través de éste se manifiesta la voluntad ciudadana en los comicios para cambiar o elegir gobernantes. ¿Por qué es importante la participación ciudadana? Aquí te decimos.          

El voto como participación ciudadana

el voto como participación ciudadana Nuestra participación en esta decisión es de gran importancia. Ya que así la representación en cargos públicos es realmente la que hemos decidido como ciudadanos. La participación ciudadana es el conjunto de actividades a través de las cuales toda persona tiene el derecho individual o colectivo para intervenir en las decisiones públicas. Esto incluye el voto como mecanismo de participación ciudadana. La acción de salir y participar de la actividades organizadas para elegir a nuestras autoridades es un ejemplo. De como en conjunto la sociedad puede tomar decisiones en beneficio de si misma. Ahora que lo sabes, sal a votar y ejerce tu derecho como ciudadano. Pongámos en práctica la participación ciudadana.  

Sigue aprendiendo de Participación Ciudadan

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/ejemplos-participacion-ciudadana/  
70820