Energía eólica


“La ley de la conservación de la energía afirma que la energía no puede crearse ni destruirse, sólo se puede cambiar de una forma a otra”. Así que de allí partimos hoy para hablar sobre el tipo de energía eólica. Tal vez el concepto te suene a algo relativo al viento y esas estructuras que parecen abanicos gigantes. Pues bien, no estás tan perdido como crees. A continuación te hablamos un poco más de esta energía que también se caracteriza por ser renovable. Electric Towers Under Blue Sky

¿QUÉ ES LA ENERGÍA?

Existen distintas definiciones de lo que es energía, pero decidimos quedarnos con la siguiente. “La energía es la capacidad de producir algún tipo de trabajo o poner algo en movimiento”. Quizás suene muy simple, pero esta se manifiesta según los cambios que provoca. Por ello cambia o se le agrega otra palabra para discernir entre una energía y otra dependiendo de las fuentes o sistemas de las que se obtienen. En este caso hablaremos de la energía eólica, aquella que está relacionada con el viento.

ENERGÍA EÓLICA

La energía eólica es la energía producida por el viento. Se dice que fue una de las primeras fuentes de energía utilizadas por el hombre, en los molinos por ejemplo. “Su nombre proviene del nombre del dios del viento, Eolo, de acuerdo a la mitología de la Grecia antigua”. Resultado de imagen para dios eolo Se trata de un tipo de energía cinética producida por la propulsión del aire en movimiento. Landscape Photography of Beach “La energía eólica se obtiene al convertir el movimiento de las palas de un aerogenerador en energía eléctrica. Un aerogenerador es un generador eléctrico movido por una turbina accionada por el viento, sus predecesores son los molinos de viento”. Además, como todo, tiene sus desventajas puesto que esta está limitada a zonas ventosas. Man in Brown Dress Shirt Fuentes: https://www.definicionabc.com/ciencia/energia.php, https://concepto.de/principio-de-conservacion-de-la-energia/, https://concepto.de/energia-eolica/, https://www.factorenergia.com/es/blog/eficiencia-energetica/energia-eolica/, https://www.foronuclear.org/es/energia-nuclear/faqas-sobre-energia/capitulo-1/115485-ique-es-la-energia-eolica-y-como-se-aprovecha Hoy en día las principales fuentes de energía las producen los combustibles fósiles. Una de las más contaminantes en el mundo y por eso. ¿Dato curioso? Puedes encontrar parques eólicos en México, su mayoría está concentrado en Oaxaca.

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


63899