Espacios públicos de Culiacán


A lo largo de los años las personas en las comunidades expresan cada vez más sus necesidades en su ciudad. Cada uno de los habitantes cuenta con voz y voto para hacer de la comunidad un lugar mejor para vivir. En Culiacán esos casos no han sido la excepción y las personas cada vez más desean mejores espacios públicos. Poder contar con mejores espacios para la recreación y el esparcimiento significa mejor calidad de vida para las personas. Poder contar con mejor calidad de vida es un aspecto importante para todos, poder vivir de la mejor manera posible. En Culiacán, cada vez más la oferta de espacios públicos es mayor y de mejor calidad para los ciudadanos. Muchos de los espacios públicos con los que se cuentan en la ciudad han sido foco de proyectos de rehabilitación. Permitiendo así que estos den mejor servicio a los residentes o foráneos que los visitan de manera constante. espacios públicos

Espacios públicos de Culiacán

La existencia de abundantes espacios públicos en una ciudad, constituye uno de los mejores estimulantes de vida de los ciudadanos. Poder contar con buenos espacios públicos permite que las personas disfruten más de recreación local, que buscarla por fuera. Es por eso que se busca constantemente la rehabilitación y el fácil acceso a estas áreas para todas las personas. De igual manera se busca crear un movimiento de cambio cultural, donde las personas dejen el sedentarismo en sus casas. Es por eso que invitamos a los ciudadanos a que comiencen a disfrutar de estos espacios de manera cotidiana y que los hagan suyos.

Jardín botánico

espacios públicos El jardín botánico Culiacán es un espacio público situado en el centro de la ciudad de la capital de Sinaloa. Fue inaugurado en diciembre de 1986, es uno de los jardines más importantes de México y del continente. Este jardín permite la investigación, educación y exhibición de diferentes tipos y especies de plantas llegando a ser alrededor de 1300. Todos los días el jardín se reinventa, es un museo con constante obras de modernización, nuevos espacios y paisajes.

Parque las riberas

espacios públicos Ubicado en las cercanías del río Humaya, es un lugar totalmente recreativo, ecológico y de esparcimiento natural. Es un lugar ideal para pasar tiempo en familia, disfrutar de la naturaleza y realizar muchas actividades de esparcimiento. Comúnmente las personas gozan de pasear en bicicleta en su área de ciclo pista, ya sea propia o rentada. Es un buen lugar para recostarse y relajarse bajo la sombra de un árbol, o bien, simplemente disfrutarlo familiarmente.

Parque Constitución

espacios públicos El Centro Cívico Constitución es un parque público de la ciudad de Culiacán, inaugurado el 14 de diciembre de 1958. El parque se localiza en la colonia Centro al oriente de la ciudad, frente al río Tamazula. Este lugar sin duda es un icono de la ciudad, el cual cuenta con un zoológico, siendo este su imagen más emblemática. Este parque tuvo una remodelación a partir del año 2010, logrando destacar el zoológico, sus canchas deportivas y unas fuentes danzarinas.

Parque EME

espacios públicos El parque EME también conocido por muchos años como parque Culiacán 87, en un área de 52 hectáreas de diversión. El parque cuenta con un lago artificial, así como espacios recreativos, diferentes tipos de canchas deportivas y áreas culturales. Ya sea que pases tiempo en los juegos mecánicos, canchas, el lago o bajo la sombra de un árbol lo disfrutarás. De igual manera gracias a sus muchas áreas es el lugar ideal para un día de campo.
44505