¿Extrañas los parques por la contingencia? Te explicamos por qué


Si tú eres como nosotros seguramente también extrañas los parques por la contingencia. Y es que antes que nada como institución es nuestro lugar de trabajo y vínculo con la comunidad. Pero en tu caso puede ser un asunto más de salud mental. Puesto que los parques tienen un efecto en el ánimo y recreación de las personas. Es un espacio que catalogamos como positivo, te contamos más a continuación.

LOS PARQUES Y EL COVID-19

Los coronavirus (CoV) son una amplia familia de virus que pueden causar diversas afecciones. Desde el resfriado común hasta enfermedades más graves. Un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano. Se trata del Covid-19, que actualmente está declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Desde el primer día de declarada la contingencia los parques locales, estatales y nacionales empezaron a cerrar. Aquí en Culiacán los que pudieron hacerlo fueron el parque Acuático, el Constitución y Revolución. Pero acerca de los parques públicos las medidas fueron tomadas por el comité o la comunidad. https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/5-razones-parques-la-ciudad/ La emergencia sanitaria por causas de fuerza mayor implica la suspensión de actividades no esenciales. Así que no podemos andar por los parques sin responsabilizarnos de nosotros mismos y de los demás. ¿Extrañas los parques por la contingencia?

¿EXTRAÑAS LOS PARQUES POR LA CONTINGENCIA? TE EXPLICAMOS POR QUÉ

Hay una relación muy estrecha entre las actividades que realizamos y nuestra salud mental. La salud mental incluye nuestro bienestar emocional, psicológico y social. Afecta la forma en que pensamos, sentimos y actuamos cuando enfrentamos la vida. https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/salud-mental-cuarentena/ Por lo anterior si una de las actividades que te daba ese bienestar era el parque. Eso explica el por qué no ir, hoy te está afectando. Es importante reconocer nuestros sentimientos y expresarlos. Los sentimientos que no se expresan suelen manifestarse en trastornos del sueño, falta o exceso de apetito. Identifica tus emociones: Por eso las medidas estrictas de no utilizar los espacios como los parques han puesto en la balanza su importancia. ¿Realmente estaré bien si esto me causa mal mentalmente? No tengo espacio en mi casa para hacer ejercicio pero el parque me queda en frente, ¿estaría infringiendo la ley si voy? Si aun así sientes que esta situación te sobrepasa llama a las líneas de atención de la Secretaría de Salud. Fuentes: https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/no-vayas-los-parques-esta-contingencia/ Si extrañas los parques por la contingencia tanto que sientes que podrías no poder sobrepasar el encierro. La verdad es que mientras sigas las medidas de Sana Distancia no deberías tener problema con ir al parque. Siempre y cuanto esto ayude a tu salud mental. No te preocupes, pronto volveremos a nuestros parques.
68348