Ideas para que tus hijos disfruten de la naturaleza


Cómo hacer que el estar al aire libre sea divertido y gratificante para los niños inclinados a pegarse a sus pantallas. Alejar a los niños de las pantallas y llevarlos al patio trasero puede llegar a ser difícil. Pero la gran cantidad de beneficios que ofrece el aire libre a la mente de los niños es una razón suficiente para intentarlo. Afortunadamente existen diferentes maneras de hacer que las actividades en la naturaleza sean estimulantes para ellos. Así como las actividades al aire libre les resulten igual de entretenidas que las que hacen en el interior. A continuación te compartiremos algunas ideas para lograr este genial objetivo, quédate a conocerlas. disfruten de la naturaleza

Ideas para que tus hijos disfruten de la naturaleza

La búsqueda del tesoro

Haga una lista corta y simple de cosas para que sus hijos las busquen en el exterior. Pueden ser recolectar hojas de diferentes tipos o colores, objetos brillantes, rocas con formas extrañas o cualquier cosa que imaginen. Lo importante es poder mantenerlos fuera de casa el mayor tiempo posible y siempre buscando los objetos de la lista.

Identificar cosas

disfruten de la naturaleza Busca un libro con imágenes sobre aves, insectos, hojas, árboles o flores que sean muy comunes en su comunidad. Con libro en mano y con seguridad, salgan a buscar e identificar las criaturas específicas que aparecen en el libro. Hacer coincidir las hojas con las imágenes y los nombres tiene un atractivo de búsqueda del tesoro de refuerzo. No importa el tipo de libro que tengas, el simple hecho de salir a explorar con tus hijos es divertido.

Ir a un espectáculo al aire libre

Por lo general en los parques de casi todas las ciudades cuentan con algún tipo de espectáculos para niños. Si su hijo no puede apartar la vista del televisor, llévelo a un espectáculo de títeres en el parque. Por lo regular todo este tipo de actividades son gratuitas para el público en general. Para los niños mayores que les gustan las películas, llévenlos a juegos al aire libre y musicales. disfruten de la naturaleza

Iniciar una colección

Iniciar una colección de objetos que encuentres tanto en tu patio como en tu parque puede ser divertido. Pueden encontrar pequeñas partes de naturaleza como rocas, conchas, hojas en casi todas partes y comenzar una colección. Poder encontrar y coleccionar cosas nuevas ayuda a los niños a motivarlos pasando el tiempo al aire libre.

Hacer proyectos de arte

disfruten de la naturaleza Podrá haber algunos niños que no disfruten tanto realizar actividades que sean de mucho esfuerzo físico o no pueden realizarlo. Es por eso que algunos prefieren sentarse en algún interior con actividades que puedan ayudar a mantener su atención activa. Para eso están las manualidades y el arte y que mejor que realizar obras de arte con la naturaleza. Pueden recoger flores para presionar sobre el papel con pintura o algunos otros elementos que ayuden a decorar su arte. Estas son algunas de las actividades que pueden ayudar a tu hijo a salir de casa y despegarse de su pantalla. Te invitamos a que puedas realizar alguna de ellas o si conoces alguna otra compártela con nosotros.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques


61784