La importancia de reciclar plástico o PET


Como muchos sabemos en la actualidad muchas personas buscan maneras de poder ayudar al medio ambiente y protegerlo. Temas como el reciclaje es algo que ya no es nuevo para nosotros y que muchos ya lo practican cotidianamente. El reciclaje es muy importante en muchas partes del mundo ya que existen lugares donde se produce mucha basura. La mayoría de lo que consumimos deja algún desecho que contamina el medio ambiente y lo mejor es reciclarlo. De esta manera puede volver a ser utilizado y estaremos apoyando la conservación del medio ambiente. Uno de los materiales que utilizamos más a menudo en nuestros productos son los botes de plástico o PET. reciclar plástico

La importancia de reciclar plástico o PET

Todo tenemos la posibilidad de reciclar, es algo que deberíamos convertir en un hábito para ayudar al medio ambiente. Las botellas de plástico son después de las de vidrio las que más tiempo tardan en poder degradarse. El plástico llega a tardar de entre 100 y 1000 años para poder descomponerse y depende también de su tamaño y tipo. Este es un material que juega un papel importante en nuestras vidas, ya que muchos productos están hechos de plástico. Algunos de ellos son como los envases de las bebidas, los juguetes, muebles entre otros más. Los envases de plástico o PET representan el 12% de la cantidad de residuos sólidos urbanos. reciclar plástico Es por eso que como consumidores tenemos la responsabilidad no solo de reciclar, sino de promover materiales reciclables. Es posible salvar grandes cantidades de recursos naturales no renovables cuando hacemos uso de materiales reciclados como el PET. De esta manera se disminuye la cantidad de energía utilizada al momento de fabricar nuevos productos. Por ejemplo si se consume menos combustibles fósiles, se genera menos CO2, de esta manera disminuyen las lluvias acidas. reciclar plástico El objetivo del reciclaje es disminuir el volumen de residuos y la optimización de costos de los materiales usados. Es así como el reciclaje se vuelve un ciclo de beneficios para el medio ambiente, creando una cadena de ayuda.

Por lo tanto cuando reciclamos plástico todos salimos ganando ya que protegemos al medio ambiente y al sector económico.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques


55811