La Navidad en tu parque, ¿cómo celebrarla?


La Navidad es una de esas fiestas súper celebradas en casi todos los rincones del mundo. En nuestro país se celebra religiosamente y muchos niños y niñas la esperan durante todo el año. Si eres de los que desea mantener vivas las tradiciones, no puedes dejar de celebrar la Navidad en tu parque. A continuación te daremos algunos tips de organización y actividades para realizar tu festejo navideño.

LA NAVIDAD

La Navidad se festeja el 25 de diciembre, pero empieza desde el 24 con la Nochebuena. La Nochebuena es la víspera de Navidad, una fiesta cristiana que se atribuye al nacimiento de jesucristo. Aquí las familias se reúnen para degustar comida, hacer un brindis y darse un característico abrazo. Aunque empezó siendo una celebración religiosa, el 25 de diciembre también se puede celebrar la llegada de santa. Un personaje que trae regalos a los niños dejándolos al pie de un árbol navideño.

LA NAVIDAD EN TU PARQUE, ¿CÓMO CELEBRARLA?

Celebra la Navidad en tu parque con un intercambio, un festival y hasta un banquete. Organízate con las casas del vecindario de tu parque para que todos se unan a la celebración. Una vez que tengas a las personas involucradas, empieza a hacer presupuestos. Acude a todos los lugares que necesites para lo que hayas considerado ofrecer para la Navidad en tu parque. Esto es para saber cuánto dinero se necesite invertir para las actividades según el número de invitados. Para la cena pueden ser tamales o si se ponen más espléndidos una rica barbacoa. Si no realizan cooperación, también pueden pedir que cada casa se encargue de alguna parte del banquete. Además considera una actividad para todos, un intercambio o festival es excelente para la participación familiar. Convoca a tus vecinos más talentosos y creen un programa para amenizar el espacio, si no con una bocina bastará. También si consideraron realizar un intercambio, pueden pedir 3 regalos por casa tan baratos o caros como quieran. Y durante el festejo de la Navidad en tu parque hacer una dinámica para que todos puedan ganar. ¡No olvides hacer difusión! Asegúrate de hacerla antes de la organización para crear convocatoria. Fuentes: https://sateliteonline.mx/web/oficial-prohibidos-los-cuetes-en-culiacan-habra-carcel-y-multa/, https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/organiza-la-fiesta-navidad-parque/ Recuerda que en esta Navidad, no podrás “tronar” cuetes en los parques ni en ningún otro espacio público. “La Unidad de Inspección y Vigilancia, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), se procederá con la implementación de operativos para retirar y sancionar a todo vendedor que se encuentre ofreciendo fuegos artificiales”. Porque en caso de que te sorprendan vendiendo, comprando, manipulando o teniendo fuegos artificiales serás sancionado con multa o cárcel. ¡Felices fiestas!

Haz tu Reglamento de Parque

Regístrate como voluntario


65443