Lluvia de estrellas Boótidas en tu parque


Es el primer espectáculo natural del verano que se puede observar a simple vista en el cielo. La lluvia de estrellas se llama Boótidas y su punto de mayor actividad es hoy 27 de junio.

¿CÓMO SE ORIGINA?

La lluvia de estrellas Boótidas tiene su origen en restos del cometa 7P/Pons-Winnecke, perteneciente a la familia de cometas jovianos. Tiene un periodo orbital de 6,37 años, se estima que su núcleo tiene un diámetro de 5,2 km. Esta lluvia se origina cuando el cometa pasa por el interior del sistema solar. Los gases y materiales de la superficie del cometa salen despedidos al espacio, y pasan a orbitar al sol. Imagen relacionada Así se forma una corriente de partículas muy pequeñas, del tamaño de un grano de arena. Dichos escombros se separaron del cometa hace años y al entrar al contacto con la atmósfera terrestre se incineran. Imagen relacionada Entonces dan lugar a líneas luminosas y coloridas que van desde el blanco, pasando por el amarillo hasta el anaranjado. A estos trazos luminosos también se les conoce como estrellas fugaces.

¿CÓMO OBSERVO LA LLUVIA DE ESTRELLAS?

Los mejores avistamientos serán en el hemisferio norte, o sea en el que se encuentra México. Esto debido a que el radiante se encuentra al norte en la cúpula celeste. Resultado de imagen para lluvia de estrellas VER La lluvia de estrellas Boótidas se observa desde el 22 de junio hasta el 2 de julio. Siendo este 27 el día de mayor actividad, o sea que habrá más restos del cometa según Univisión.

¿QUÉ NECESITO PARA VERLA?

No es necesario ningún equipo especial, es observable a simple vista. Además el uso de binoculares o telescopios limitan el campo visual. Imagen relacionada Busca un lugar oscuro y despejado (el parque es una gran opción). Debe ser con la menor cantidad de contaminación lumínica posible. Imagen relacionada Utiliza una hamaca o silla reclinable, aunque con una manta para tumbarte en el césped del parque es suficiente. La observación debe ser acostado y de forma cómoda, ya que necesitas tomarte tu tiempo. No te desesperes, es cuestión de paciencia. Lleva a tus amigos o pareja a disfrutar en el parque de tu zona de este gran espectáculo nocturno.  

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


41995