Lluvia de estrellas Cuadrántidas en tu parque


La lluvia de estrellas Cuadrántidas ya está manifestándose y su mejor vista será esta noche. Su punto más álgido o culminante será a las 3:00 hrs de hoy y mañana. Así que aprovecha que hoy tres y mañana cuatro de enero a las 3:00 hrs podrás apreciar este espectáculo natural. Toma tus abrigos, colcha, un cafecito caliente y lánzate al parque de tu zona con quien desees compartirlo. Resultado de imagen para parque abrigado noche

¿QUÉ SON LAS LLUVIAS DE ESTRELLAS?

Las lluvias de estrellas son estrellas fugaces o trazos luminosos que van desde el blanco hasta el anaranjado. Se originan cuando los restos de un asteroide pasan por el interior del sistema solar. Los gases y materiales de la superficie de este salen despedidos al espacio, y pasan a orbitar al sol. Así se forma una corriente de partículas muy pequeñas, del tamaño de un grano de arena. Dichos escombros se separaron del astro hace años y al entrar al contacto con la atmósfera terrestre se incineran. Dando lugar a las lluvias de estrellas.

¿CUÁNTO DURARÁ LA LLUVIA DE ESTRELLAS CUADRÁNTIDAS?

La lluvia de estrellas “Cuadrántidas tienen un pico de actividad muy breve. Por lo que, solo se pueden observar durante unas pocas horas”. Resultado de imagen para lluvia de estrellas Además se dice que por hora se podrán apreciar entre 60 y 200 estrellas fugaces. Esto si disminuyes significativamente la contaminación lumínica en la zona donde te encuentres. Según datos de National Geographic, la lluvia de estrellas Cuadrántidas no es tan conocida. De hecho no se sabe con exactitud su origen, pero se cree que son remanentes del asteroide 2003 EH1 o del cometa C/14900 Y1.

LLUVIA DE ESTRELLAS CUADRÁNTIDAS EN TU PARQUE

Es la primera lluvia de estrellas que tenemos en el año, y que podemos disfrutar en el parque. Se cree que el espectáculo puede durar por al menos cinco horas así que podría ser una bonita actividad. Resultado de imagen para observar el cieloHoy jueves tres o mañana viernes cuatro a las 3:00 hrs acude a tu parque. Primero checa las condiciones meteorológicas, es importante que el cielo esté despejado. Y no olvides abrigarte muy bien, nosotros te recomendamos que lleves una colcha para tenderte en el suelo. Imagen relacionada Fuentes: https://www.ngenespanol.com/el-espacio/lluvia-de-estrellas-cuadrantidas-enero/, https://www.chispa.tv/mistico/Lluvia-de-estrellas-arrancando-en-el-2019-20190102-0009.html, https://www.lavanguardia.com/ciencia/fisica-espacio/20190103/453922081551/cuadrantidas-2019-lluvia-estrellas-como-donde-ver.html Finalmente la observación debe ser acostado y de forma cómoda, ya que necesitas tomarte tu tiempo. No te desesperes, es cuestión de paciencia. Lleva a tus amigos o pareja a disfrutar en el parque de tu zona este gran espectáculo nocturno.

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


59267