¿Qué son los medios de comunicación impresos?


¿Qué son los medios de comunicación impresos? Los medios de comunicación son “herramientas e instrumentos que son utilizados actualmente en las sociedades. Y a partir del siglo XIX, para informar y comunicar de forma masiva a la población”. Hasta hace unos años el periódico todavía tenía gran actividad dentro de la sociedad. Este es uno de los tantos ejemplos de medios de comunicación impresos. Otra de las formas en la que las personas nos comunicamos.  
que son los medios de comunicacion impresos  

¿Qué son los medios de comunicación impresos?

Los medios impresos de comunicación impresos son formatos físicos en blanco y negro o a color a través de los cuales se distribuyen noticias, artículos de opinión, publicidad, investigaciones científicas y sucesos que son de interés general. En este caso, la forma de la distribución de la información se da en formato físico, es decir, impreso y comúnmente se denomina prensa escrita. Conoce más de los medios de comunicación.

Historia de los medios de comunicación impresos

En 1539 llegó la imprenta a México y con ello la instalación de diversos talleres de impresión. Desde aquellos años empezaron a circular estos medios de comunicación impresos tales como las hojas volantes. También la aparición de publicaciones periódicas que no fueran meramente informativas surgieron en el siglo XVIII. Aquí se daban datos útiles sobre el clima, las comunicaciones, la población y otros temas informativos. Para el año 1880 se fueron perfeccionando las tiradas de los periódicos en las grandes ciudades. Lo que anteriormente era un proceso lento, con los avances tecnológicos alcanzaron impresiones de cientos de miles. Además en el 2007, hace 11 años, la prensa escrita y en concreto los periódicos, eran el medio de mayor credibilidad entre los ciudadanos.
  que son los medios de comunicacion impresos  

Ventajas y desventajas de los medios de comunicación impresos

Ventajas

  • Poseen gran movilidad
  • Guardan un orden exhaustivo
  • Poseen un mercado cautivo y un número de lectores asegurado
  • Su periodicidad permite planear, mantener y modificar estrategias por un tiempo específico.
  • En el caso de las revistas, son especializadas y hay tantas como gustos de los consumidores
  • Los diarios en su afán de permanencia, han reducido sus tiempos de edición y difusión a menos de un día, incluso horas.

Desventajas

  • Son costosos, en comparación con los medios digitales
  • La calidad de impresión puede ser deficiente
  • Saturación de anuncios que compiten por el contenido editorial
  • ¡El lugar cuenta! y para ganar visibilidad hay que invertir mas
  • Los tiempos de impacto de los anuncios son bajos, en especial en los diarios
  • En el caso de la revistas hay fuerte competencia
  Si bien los medios de comunicación impresos han cambiado a lo largo de los años, siguen siendo bien recibidos. Conllevan a una publicidad más estática y permanente, además de que van hacia una población específica. ¿Tú cuáles prefieres?  

Más de los medios de comunicación

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/que-son-los-medios-de-comunicacion/  
58356