Madres yoguis: ¿moda o estilo de vida?


El yoga es una disciplina que trata de unir cuerpo, mente y espíritu. Es proveniente de la india y últimamente ha tenido gran presencia a nivel mundial. Desde posiciones dignas de circo hasta recomendadas para futuras madres, el yoga es muy dinámico lo que lo hace una práctica conveniente para exteriores. A los practicantes de esta disciplina en sus niveles más avanzados se les denomina yoguis. Existen un montón de filosofías yoguis, por las que solo mencionaremos algunas. Hay mujeres que lo hacen regularmente como una filosofía o estilo de vida, como las que se inscribieron a una clase por moda. La verdad es que es el tipo de moda que nos alegra promover por sus múltiples beneficios. Aquí te explicamos algunas posturas favoritas de las yoguis. Realízalas sola o en compañía de otros en el parque de tu zona:

POSTURA VRKSASANA O DEL ÁRBOL

Es una postura de equilibrio, la forma asemeja un árbol. Mirando hacia delante, levanta tu pie derecho y colócalo sobre el muslo izquierdo. Alcanza el equilibrio, levanta las palmas por encima de la cabeza y júntalas. Aguanta de 20 a 30 segundos, exhala y baja los brazos y piernas. Repite sobre la pierna derecha.

POSTURA BHUJANGASANA O DE LA COBRA

Esta postura ayuda a fortalecer la columna y a estirar el abdomen. Colócate boca abajo y con las palmas pegadas al suelo. Con tu espalda eleva la cabeza y el torso, luego usa tus brazos de modo que emules a una cobra. Mantente de 15 a 30 segundos y regresa boca abajo.

POSTURA BALASANA O DEL NIÑO

Arrodíllate en el suelo y coloca juntos tus dedos gordos de los pies. Pon el torso hacia abajo entre los muslos e inclínate hacia delante. Apoya la frente en el suelo. Es una posición de descanso y de contraestiramiento a la de la cobra. No la realices embarazada.

POSTURA VAJRASANA O DEL RAYO

Es ideal para embarazadas, ya que fortalece los músculos pélvicos y alivia el dolor de espalda. Para realizarla debes arrodillarte en el suelo y apoyar tus manos en los muslos. Apoya los pies sobre los dedos y descansa sobre los talones. Mientras inhala y exhala en una posición recta. Las yoguis no solo utilizan el yoga como medio de acondicionamiento físico, sino también de meditación y encuentro consigo mismas. Hazlo parte de tu estilo de vida y en el más cercano ambiente natural: tu parque.  

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


36521