Organízate para el riego de parques en esta contingencia


El mantenimiento de la vegetación es una actividad esencial, por eso organízate para el riego de parques en esta contingencia. Ya sea que formes parte del comité vecinal, o simplemente seas un vecino preocupado por tus vecinos verdes.

Apúntate con las medidas mínimas de higiene y distanciamiento social de Susana Distancia. Haz el mantenimiento seguro, apoyándote de las recomendaciones que hoy te traemos.

EL RIEGO DE PARQUES

“El riego es un procedimiento que consiste en el aporte artificial de agua a un determinado terreno. Generalmente con la intención de intentar con el mismo facilitar el crecimiento de vegetales. Es implementado desde la antigüedad por su relevancia en el desarrollo de la agricultura”.

Además en el Diccionario de la Real Academia Española (RAE) definen riego como “Acción y efecto de regar” y “Agua disponible para regar”.

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/riego-arboles-los-parques/

Lo primero que necesitas para el riego de la vegetación en los parques es tener una toma de agua. Si no la tienes, tendrás que acarrear el agua desde tu casa. Asegurada esta parte, organízate para el riego de parques en esta contingencia. Aquí te decimos cómo hacerlo de manera segura.

ORGANÍZATE PARA EL RIEGO DE PARQUES EN ESTA CONTINGENCIA

Lo primero es hacer un calendario para la actividad, una vez definido organízate para el riego de parques en esta contingencia. Debes considerar que aunque el parque sea grande, no deben de exceder de 10 personas al mismo tiempo.

Ubiquen sus herramientas, estas solo deben ser tocadas por la persona que las va a trabajar. Por ejemplo, ten tu propia cubeta para acarrear agua y úsala tú solamente.

De igual manera una persona solamente puede tocar el grifo, siempre lavándolo antes de tocarlo.

Una vez tengan lo necesario, salgan a regar. Realicen el riego por turnos, es decir, mientras dos personas están regando las otras esperen en su casa. Cuando las que regaban regresen a su casa, la siguiente pareja salga a regar otra sección. Así hasta completar todo el parque.

Si salen dos o más personas, manténganse a 1.5 metros de distancia o más. Es importante aclarar que no es para que tengas charlas con tu compañero de riego.

De ser posible utilicen cubrebocas y guantes durante esta actividad.

Bajo ninguna circunstancia salgan a realizar esta actividad personas adultas mayores de 60 años o más. Mujeres embarazadas, niños ni personas con enfermedades crónicas o con sobrepeso u obesidad.

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/la-sana-distancia-una-medida-mexico-coronavirus-covid-19/

Fuentes: Jornada Nacional de Sana Distancia, http://www.imss.gob.mx/prensa/archivo/202003/142

Finalmente recuerda que ahora que no ha llovido es fundamental realizar en profundidad. Es decir, que este riego sea abundante para que el agua baje y se almacene. Así te aseguras que llegue a las raíces más profundas. Recuerda que no recomendamos salir a recrearte en el parque, solo a realizar tareas de mantenimiento como esta. De lo contrario ¡quédate en casa!


67853