Parque Infonavit Cañadas Sierra Rocallosa


El Parque Infonavit Cañadas Sierra Rocallosa es un parque local de nuestra ciudad de Culiacán. Se encuentra en un andador estrecho entre domicilios particulares, y se le considera baldío. En los últimos años los vecinos del parque empezaron a tomar medidas para mejorar este espacio. Con mucho trabajo, participación ciudadana y apoyo de organizaciones lograron cambiar aspectos de su área recreativa. ¿Quieres saber cómo es el actual parque? Continúa leyendo.

UBICACIÓN

Su ubicación comprende la calle Sierra Rocallosa entre Cerro de la Luz y Sierra Linda. Con calle posterior Cerro del Hombre, esto en la colonia Infonavit Cañadas. En realidad su calle principal no es una calle en sí, sino que se trata de un andador que se abre camino entre casas. Esto en la ciudad de Culiacán, Sinaloa en México.

ANTECEDENTES

Como se dijo anteriormente, el parque se considera un baldío, y es que las personas empezaron a tirar basura. Por lo que encontrabas un espacio sucio, lleno de maleza y hojas de árboles que le daban un aspecto descuidado. Además las paredes y las jardineras estaban rayadas, brindando una sensación de inseguridad. Y los juegos quedaron hundidos en la maleza que se acumuló y creció durante los tiempos de lluvia.

ACTUAL PARQUE INFONAVIT CAÑADAS SIERRA ROCALLOSA

Los vecinos del actual Parque Infonavit Cañadas Sierra Rocallosa se pusieron manos a la obra con su espacio. Empezaron a esforzarse por mejorar y lograron mediante nuestra institución una rehabilitación por parte del MIA. Una de las actividades fue darle mantenimiento al área de juegos, que cuenta con resbaladilla, sube y baja y columpios. También se le instaló una red de voleibol para que tanto niños como grandes puedan practicar este deporte. Parque Infonavit Cañadas Sierra Rocallosa Finalmente se limpió toda el área con una jornada de limpieza realizada por voluntarios de la institución. Esperamos que con estas mejoras los vecinos y Comité de Parque continúen trabajando por su sitio recreacional. Y que algún día el Parque Infonavit Cañadas Sierra Rocallosa sea la mejor versión de sí mismo.

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


54269