Parque japonés


Existen ambientes con ciertas características que nos transportan a otros lugares. Es como cuando percibes un aroma y te recuerda a alguna persona o a cierta comida. Pues bien, en los parques pasa lo mismo, pero se lo debemos a los elementos y diseño que poseen. Por ejemplo, si queremos transportarnos al país del sol naciente podemos hacerlo visitando un parque japonés. ¿De qué se trata este tipo de parque? Aquí te contamos. Red and Beige Wooden Arch Bridge

DEFINICIÓN DE PARQUE

Primero vamos a definir lo que es un parque de barrio o parque urbano. Según la Real Academia Española (RAE) el “parque” en una población, es un espacio que se dedica a praderas, jardines y arbolado, con ornamentos diversos, para el esparcimiento de sus habitantes. Además tienen distintas dimensiones y se clasifican según sus tipos, aquí puedes ver la Tipología que maneja nuestra institución.

PARQUE JAPONÉS

También conocido como jardín o parque japonés es un espacio dedicado a la relajación influenciado por la cultura japonesa. En este caso, está ubicado dentro de la mancha urbana con dimensiones territoriales variables. Aunque también pueden ser parte de un parque, como un área del lugar. Resultado de imagen para parque japones El parque japonés surgió “en la era Heian (año 794), como arte importado de China. Tienen una lectura geográfica y topográfica, una visión del cosmos que corresponde a la religión sintoísta, un gran vacío (mar) que se llena con objetos (islas)”. Y hacen homenaje a los parques urbanos de Japón. De hecho están caracterizados por su paisajismo, un tipo de disciplina en arquitectura. El paisajismo se asocia a un conjunto de actividades destinadas a modificar los aspectos visibles de un terreno. Las rocas son elementos base del jardín o parque japonés, estas representan las islas contenidas en “el mar”. Imagen relacionada “Los jardines japoneses están pensados de tal forma que cada elemento incorporado cumple con una función”. Pueden contener además vegetación endémica de Japón, así como estructuras como puentes, agua o cascadas, entre otros. Imagen relacionada Fuentes: https://local.mx/capital/caminatas/masayoshi-ohira/, http://bartjapanworld.blogspot.com/2011/07/jardin-japones.html, https://www.todohusqvarna.com/blog/jardin-japones/, https://definicion.de/paisajismo/, https://www.cityexpress.com/blog/conoce-el-pequeno-parque-japones-de-la-ciudad-de-mexico, https://viamexico.mx/parque-japones-la-cdmx/ Existen diferentes tipos de jardines japoneses, pero esto es lo que contienen de manera general ¿Conoces algún parque japonés en tu ciudad? En Culiacán existe un área en el Jardín Botánico que hace alusión a este jardín ¿ya lo visitaste?

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


61685