Parque Mirador


Otro de los parques emblemáticos del sector Nuevo Culiacán es el Parque Mirador. Un área casi abandonada hasta los últimos años que vivió una remodelación adquiriendo nuevos elementos. Actualmente es un lugar bien concurrido y los colonos disfrutan tanto del espacio como de la vista que ofrece.

UBICACIÓN

Este parque se localiza en la colonia Nuevo Culiacán por la calle Bahía de Acapulco. Entre Río Ometepec y ave. Guadalupe Victoria colinda con la calle posterior Golfo de California. Dentro de la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México. Colinda con un establecimiento de comida muy conocido, pero está principalmente rodeado por domicilios particulares.

ANTECEDENTES

Era un sitio con poca afluencia y se tornaba de repente inseguro al no tener alumbrado público suficiente. Las bancas eran pequeñas, de concreto y muy alejadas de los bordes del parque, lo que imposibilitaba disfrutar la vista. Contaba con pocos juegos y de tiempo en tiempo crecía la maleza que estorbaba el acceso. También contaba con una plataforma de concreto que escasamente se usaba en un extremo del sitio.

ACTUAL PARQUE MIRADOR

Desde su intervención, el actual Parque Mirador atrae a muchos vecinos que realizan eventos en su espacio. El área de la plataforma ahora cuenta con armazones que sirven de cancha para un buen partido de fútbol. Se instalaron más bancas y mesas de concreto cerca de los bordes para que más personas puedan apreciar la urbe culiacanense. Además los juegos infantiles incrementaron su número y fueron concentrados en un extremo del parque. Área ideal para los más pequeños así como para los papás, puesto que hay bancas para descansar mientras supervisan el juego. Otro atractivo es la implementación de una fuente con la escultura del mundo. Aditivo que hace juego con la anterior área descrita. El Parque Mirador en la colonia Nuevo Culiacán es un buen parque para disfrutar en familia y en pareja. Acude a los eventos realizados por los vecinos que últimamente han estado activos y participativos con su espacio y que prometen grandes mejoras.

Vive la Luna Rosa en tu parque

Expo Parques 2017


45711