Parques urbanos donde nacen grandes sueños


Existen parques urbanos donde nacen grandes sueños. De la Unidad deportiva Ampliación CNOP en Culiacán han surgido grandes talentos del futbol. Uno de ellos es Víctor Torres, jugador de Cafetaleros de Chiapas, así como Luis Alberto Carrillo. Quien actualmente es jugador del equipo Mazatlán FC, capitán en la categoría Sub-16 y seleccionado nacional de la Delegación Sub-18. Conoce su historia a continuación.  

Parques urbanos: donde nacen grandes sueños

Ambos patearon su primer balón en la canchita de esa colonia, bajo la instrucción del promotor deportivo Abraham Villarreal. Quien dirige a los niños del sector desde que la cancha era de piedra, pero que ahora, ante el compromiso de vecinos del sector, la asesoría de Parques Alegres IAP. Y donaciones de algunas fundaciones, presenta diversas mejoras. Recientemente, Fundación Home Depot entregó lo recaudado con sus clientes para la construcción de rampas de acceso en esa unidad deportiva, así como en otros parques urbanos. Esto a fin de acercar a más niñas, niños y jóvenes al deporte, así como a personas que desean apoyarlos. Conoce más del proyecto Parques Inclusivos.  

“Las rampas facilitan el acceso. Vienen padres de familia, abuelos; jugadores lesionados que quieren seguir viniendo a apoyar a su equipo. Esto permitirá que todos puedan ingresar”, comentó el entrenador.

  parques urbanos sueños     Luis Carrillo expresó la importancia de que los campos deportivos se encuentren en buen estado, pues es en ellos donde se construyen sueños que se cumplen.   "Me da mucho gusto que apoyen a las canchas de la CNOP porque cuando yo estaba chiquito jugaba ahí, espero lo puedan seguir haciendo", comentó el cañonero.   El jugador de Cafetaleros de Chiapas agradeció el apoyo a la unidad deportiva.   "Quiero agradecer a todas esas personas que están apoyando con este nuevo proyecto e invitar a toda la demás gente a que se una a esta buena causa, que creo que es un sector que necesita mucho de su apoyo. Estoy contento por todo lo que están haciendo", expresó Víctor.  

Parques Urbanos Sueños

El proyecto rampas en parques urbanos

En 43 parques de Culiacán se construirán 87 rampas para generar espacios públicos más accesibles para personas con discapacidad o adultos mayores. Se trata de un esfuerzo conjunto entre las organizaciones Parques Alegres y Mapasin, así como la empresa The Home Depot. Guillermo Espinoza García, Director de Parques Alegres IAP, en Culiacán, explicó que, de manera conjunta con Mapasin, elaboraron un diagnóstico de los parques que carecían de rampas de acceso para personas que tienen dificultades de movilidad. Posteriormente se entregó la propuesta a The Home Depot, a través de una campaña de donación. “La empresa logró conseguir 870 mil pesos, los cuales se podrán traducir en estas rampas, en los 87 parques”, comentó. Las organizaciones eligen los parques a beneficiar mediante las solicitudes que realizan los comités ciudadanos de parques y el análisis de disponibilidad de rampas.   

parques urbanos

Expertos en espacios públicos y parques urbanos

Andrés Salazar Vidales, ejecutivo de proyectos de Mapasin, expuso que se elabora el diseño de especificaciones técnicas para la búsqueda de los espacios públicos, como parques urbanos. Con respecto a cómo deben ser construidas las rampas, la altura, la pendiente y el ancho para el fácil acceso. “Nos interesa mucho que la ciudad esté adaptada para todas las personas, sin importar los problemas de movilidad, género, edad, etcétera”, expresó. El apoyo que realiza la empresa The Home Depot es en la práctica de uno de sus valores principales, como devolver a la comunidad el apoyo y la confianza, describió Delfina Velázquez, gerente de Recursos Humanos de la tienda Emiliano Zapata, en Culiacán. “Es también gracias a la generosidad de nuestros clientes lo que nos permite sumar esta cantidad para la construcción de las rampas de acceso. Juntos hacemos más por México”, dijo.   Rampas Parques Urbanos  

De interés para tí

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/proyecto-parques-inclusivos/    
72985