Planta aralia perejil


aralia perejil
Nombre común: Aralia perejil
Nombre científico: Polyscias fruticosa
Familia: Araliaceae

Descripción

Las aralia perejil son árboles enanos (considerados plantas) procedentes de zonas tropicales y subtropicales, originaria de la India con una apariencia muy armoniosa, de crecimiento lento que no suelen superar los 2 metros de altura con muchos requerimientos por lo cual no son recomendadas para principiantes. Presentan hojas perennes lobuladas algo brillantes y de color verde vivo. No es habitual que florezcan pero si lo hacen producen, en verano, pequeñas flores blancas que no presentan interés ornamental.

Necesidades ambientales

No se recomienda ponerla al sol directo, pero sí un sitio bien iluminado; en exterior colocar en semisombra. No le convienen temperaturas por debajo de los 13 ºC por lo que su cultivo es típico de planta de interior pero sí debería tener un período de reposo invernal a unos 18-20 ºC en el exterior, en un lugar sombreado y fresco.. Se debe de proteger de las corrientes de aire para evitar que sea dañado. Para esta planta más importante que el riego es la humedad ambiental; rociaremos la planta cada día, en la época calurosa, con agua sin cal e incluso podemos colocar bajo la maceta una bandeja con piedras o grava gruesa húmedas. Es conveniente esperar a que la parte superficial de la tierra se seque antes de regar y reducir los riegos en invierno.

Usos

Se suelen emplear como plantas de interior pero en climas tropicales y subtropicales se puede cultivar en el jardín como ejemplar aislado o en pequeños grupos.

Galería de imágenes

[gallery ids="29193,29194,29195"]
Imprimir Aprende como plantar tu propio árbol Imprimir ¿Cómo solicitar tu árbol a ayuntamiento?

29192