Planta carisa


Carisa
Nombre común: Carisa,ciruelo de Natal o cerezo de Natal
Nombre científico: Carissa macrocarpa
Familia: Apocynaceae

Descripción

La Carisa es un arbusto nativo de la región costera de Natal, Sudáfrica. Son de porte rastrero o compacto y crecimiento más bien desordenado que presentan numerosas espinas en forma de Y. Dependiendo de su porte pueden alcanzar los 5 metros de altura (si son compactas) o los 60 cm (si son rastreras o cubridoras). Las brillantes hojas son coriáceas, de color verde oscuro y forma ovalada. Producen atractivas flores perfumadas, con forma de estrella (de unos 5 cm de diámetro) y color blanco. Florecen de primavera a finales de otoño.

Necesidades ambientales

La Carisa es subtropical a casi tropical, próspera en todo el estado de la Florida y soporta temperaturas tan bajas como 25 ºF (-3.89 ºC), cuando está bien establecida. Las plantas jóvenes necesitan protección cuando la temperatura cae por debajo de 29 ºF (-1,67 ºC). El mejor crecimiento se obtiene a pleno sol. El arbusto crece en terreno seco y rocoso en Hawai; en arcilla roja o franco arenosos, en California, y en suelos arenosos o alcalinos en la Florida, aunque este último puede inducir a deficiencias en micro-elementos. La planta tiene tolerancia a la sequía moderada y alta resistencia a la salinidad del suelo y la niebla salina. No soporta el anegamiento.

Usos medicinales,comestibles y ornamentales

Sus raíces son medicinales, se le atribuyen propiedades para aliviar infecciones de los órganos internos. Los vistosos frutos rojos son comestibles y se utilizan para elaborar dulces y mermeladas. La carisa ser una planta que aguanta climas muy severos, es utilizada con fines ornamentales gracias a sus hermosas flores blancas que perfuman el ambiente.

Galería de imágenes

[gallery ids="28878,28879,28880"]
Imprimir Aprende como plantar tu propio árbol Imprimir ¿Cómo solicitar tu árbol a ayuntamiento?

28876