¿Cómo hacer un presupuesto para tu evento?


Muchos de nosotros nos hemos encontrado a lo largo de nuestra vida con problemas al realizar un presupuesto. El hacer un pronóstico de los ingresos, costos y ganancias o pérdidas y apegarnos al mismo suena difícil de lograr. Un presupuesto es un plan escrito que nos ayuda a decidir cómo se utilizara el dinero personal o de un proyecto en un periodo determinado de tiempo. Este nos sirve para saber si tendremos suficiente dinero para nuestros planes. Si no utilizamos uno, podríamos quedarnos sin dinero antes de cobrar nuestro próximo pago en el trabajo o de terminar un proyecto.

¿Cómo hacer un presupuesto para tu evento?

El buen uso de esta herramienta nos indica:
  • Cuánto dinero se gana.
  • Cómo gasta su dinero.
presupuesto para tu evento

¿Para qué usar uno?

El realizar o planear un presupuesto es de vital importancia si deseamos tener un control más exacto de nuestros eventos. De igual manera poder hacer uso de esa herramienta nos ayudará a determinar mejor lo que realmente necesitamos en nuestro evento. Nos ayuda a decidir:
  • En qué debe gastar su dinero.
  • Si puede gastar menos en algunas cosas y más en otras.
Pongamos por ejemplo que el comité tiene un gasto de $10,000.00 para un evento que realizara en el parque. Debe pensar muy bien en que artículos y regalos invertirá el dinero con la finalidad de obtener una ganancia o saldo a favor para poder mejorar su parque. Teniendo en cuenta las necesidades que hay en el parque para poder trabajar sobre ellas y poder ayudar a mejorarlo. De esta manera podremos calcular un poco mejor y administrar mejor las ganancias que se obtengan del evento. presupuesto para tu evento

Tips para hacer un buen presupuesto

Para lograr un uso óptimo de los presupuestos es necesario tomar en cuenta los siguientes puntos:
  • Puede ser tan sencillo o complejo como tú lo decidas.
  • De igual modo el presupuesto puede estar hecho a mano en papel, en Excel, en algún software especializado o en alguna aplicación de celular, tú decides donde lo manejaras dependiendo cual se te haga más cómodo y de la complejidad del mismo.
  • Siempre contempla los riesgos o pérdidas en un presupuesto.
  • Utiliza un fondo de ahorro para tener un dinero extra en caso de ser necesario.
  • Es necesario manejar precios que no sean abusivos ni muy altos ni muy bajos.
  • Todo presupuesto debe tener datos de la empresa/prestador del servicio, datos del cliente, concepto, importe, modo de pago.

¿Qué esperas? Ahora ya puedes elaborar tu propio presupuesto

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques


60083