¿Qué es el Ecosistema Acuático?


¿Has oído hablar del Ecosistema Acuático? Forma parte de los tipos de Ecosistemas que existen. Para poder protegerlos y reparar el daño que ya se ha hecho a cada uno de ellos, es necesario que los conozcamos más. A continuación te compartimos la información que necesitas saber de este tema.

Tipos de Ecosistemas Naturales que existen

En la naturaleza podemos encontrar espacios que no están modificados por el ser humano. En ellos la vida crece de forma espontánea, las plantas, los animales, insectos, etc. se desarrollan por sí misnos sin intervención artificial alguna. A esto le llamamos Ecosistemas Naturales.

Existen tres tipos de Ecosistemas Naturales

  • Terrestre
  • Acuático
  • Mixto

¿Qué es un Ecosistema Acuático?

Un Ecosistema Acuático es en el que el agua juega un papel fundamental, ya que es el componente primario de este Ecosistema, gracias a ella se desarrolla una gran variedad de vida. Los cuerpos de agua pueden ser de diferentes tipos y tamaños, desde mares, ríos, arroyos hasta pequeñas fuentes que vengan del suelo. El Ecosistema Acuático se divide en Marítimo y de Agua Dulce, los primeros se refieren a mares y océanos. Los de Agua Dulce a ríos, lagos, arroyos y lagunas. Cada uno de ellos posee diferentes tipos de flora y fauna, ya que tienen diferente exposición al medio ambiente.     La vida en los Ecosistemas Acuáticos es muy rica y diversa, podemos encontrar desde pequeños microorganismos, hasta grandes mamíferos. Esto será diferente para cada uno, ya que su salinidad, corrientes o contacto con elementos terrestres es diferente. La flora está compuesta principalmente por algas marinas, pastos marinos, manglares y fitoplancton. Todo esto dependerá de los factores físicos y químicos que existan en el Ecosistema. Conoce también los Ecosistemas Terrestres.

Cómo cuidar del Ecosistema Acuático

Una manera de cuidar nuestros ríos, mares y demás cuerpos de agua, es reducir nuestro consumo de productos hechos de plástico. Ya que un gran porcentaje de este va a dar a los mares, afectando la vida de los animales y plantas que viven en el. Esta es una acción que todos podemos empezar a realizar día a día desde nuestra casa. Actualmente ya existen por parte de los gobiernos diferentes prohibiciones que han reducido el uso de este materia. Sin embargo individualmente podemos realizar diferentes acciones que impacten positivamente. Tú puedes aportar tu granito de arena para cuidar nuestros Ecosistemas Marinos. Inicia hoy compartiendo lo que has aprendido e invitando a más personas a proteger nuestro planeta.

Sigue descubriendo más de los Ecosistemas

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/caracteristicas-los-ecosistemas-naturales/
70468