Tipos de ecosistemas naturales


Tipos de ecosistemas naturales, existen partes en nuestro planeta que no han sido intervenidos por los seres humanos. Es decir, en los que no existen ni edificios ni servicio de agua potable. Pero que encontramos todos estos en el entorno, en la naturaleza. A continuación hablaremos un poco sobre este tipo de ecosistemas, denominados ecosistemas naturales así como los tipos que estos abarcan. Quédate a conocer más sobre ellos a continuación.

Ecosistemas naturales

  Los ecosistemas naturales son aquellos que se desarrollan en la naturaleza  de una forma espontánea o simplemente natural con el paso del tiempo. Esto sin la intervención en ningún momento del ser humano.   Es decir, aquello que podemos ver como las montañas, el suelo o sentir como el aire y la temperatura. Son una parte o ambiente físico que se integra al ecosistema natural. Además están los seres vivos, parte del ecosistema conformado por los animales y plantas.

Tipos de ecosistemas naturales

Dentro de los ecosistemas naturales existe una clasificación o tipos de ecosistemas naturales. Los cuales comprenden tres fundamentales, el marino, terrestre y los mixtos. A continuación te hablaremos un poco de cada uno de ellos.  
  • Ecosistemas marinos

Fueron uno de los primeros que se formó ya que la vida en el planeta surgió en el mar. Este comprende el marino fótico y el afótico. Es decir, el primero recibe luz y en el segundo no se recibe luz suficiente. Al primero pertenecen arrecifes de coral y playas, mientras que en el segundo se encuentra la fosa oceánica en el fondo marino. En agua dulce como ríos y lagos también se encuentran ecosistemas marinos. Descubre más información de los ecosistemas marinos.  
  • Ecosistema terrestre

Otro de los tipos de ecosistemas naturales que mencionaremos es el ecosistema terrestre. “Son aquellos donde la biocenosis se desarrolla en el suelo o subsuelo, dependen de la humedad, temperatura, altitud y latitud”.  Aquí se encuentran bosques, desiertos, selvas, entre otros. Conoce más del ecosistema terrestre.  
  • Ecosistemas mixtos

Finalmente los ecosistemas mixtos como su nombre infiere, combinan diferentes medios físicos. Aquí se pueden encontrar agua y tierra o aire y tierra. “Los organismos que habitan en estos ecosistemas se desplazan mayormente en uno de los dos, pero requieren del otro para el reposo, alimentarse o procrear”.   Déjate sorprender por los ecosistemas naturales, respétalos y cuida los lugares donde se asientan. Así podemos formar una convivencia en paz y armonía con nuestro medio ambiente.

Sigue aprendiendo de ecosistemas

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/caracteristicas-ecosistemas-naturales/

64874