¿Qué es el espacio público?


¿Qué es el espacio público?, te compartimos acerca de esos lugares en los que nos movemos día a día. Conoce más acerca de su significado y dimensiones. Conoce el concepto de ciudad aquí.

¿Qué es el espacio público?

Son aquellos espacios de la ciudad que no pertenecen a un particular y cualquiera tiene derecho a estar y circular libremente, siempre y cuando se respeten los reglamentos que regulan el buen funcionamiento de estos espacios y la armonía de quienes los visitan.  Los espacios públicos incluyen los parques, las plazas, las veredas, los acotamientos, las escaleras y unidades deportivas de nuestras colonias.  Al igual que los edificios públicos, los  mercados, las bibliotecas, las escuelas.  Así como también las playas, llanuras y acantilados, aunque estos pueden no ser muy accesibles o seguros.  Importancia de los espacios públicos.

que es el espacio publico

Dimensiones del espacio público

  • La Dimensión física: Es aquella que tiene que ver con su tamaño o  forma  estética.
  • Dimensión económica: Se refiere a las actividades comerciales que se ejercen en el espacio público.
  • La Dimensión política: Esta expresa un diálogo entre la administración como propietario jurídico del territorio y el uso tradicional que ejerce la ciudadanía.
  • Dimensión social y cultural: Se trata de los espacios se puede llegar a transmitir bastante acerca de la identidad y costumbres de su gente y en algunos casos de su historia.

De interés para tí

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/espacios-terapeuticos-espacios-publicos/  
71212