¿Qué son los circuitos recreativos? Conócelos


Descarga nuestro Manual de Circuitos Motores y Recreativos, dale vida a tu parque realizando actividades físicas con los niños, jóvenes y adultos de tu comunidad. Te compartimos el siguiente manual, en el que encontrarás tips sencillos para que apliques en tu parque. Sigue leyendo, descárgalo y compártelo.

¿Qué son los circuitos recreativos?

Los circuitos recreativos son una estructura sistemática y organizada de entrenamiento. Esta la usamos dentro de una sesión de trabajo físico, se trata de la ejecución de ejercicios consecutivos e interconectaros en estacines. Estas pueden tener o no descanso entre ellas, eso lo decidirá la persona encargada dependiendo del objetivo de la sesión. Al finalizar el circuito se toma un descanso prolongado para iniciarlo de nuevo durante un número determinado de series. Después se puede pasar a otro circuito o finalizar la sesión. Cada persona debe completar la actividad en esa estación antes de proceder a la próxima, Entonces, ellos continúan hasta que hayan pasado a lo largo de las estaciones una o dos veces, hasta que se haya completado en un determinado tiempo o repeticiones según lo establecido por la persona a cargo.  

Manual de ciucuitos motores recreativos para parques

En Parques Alegres, diseñamos un manual de circuito recreativo, para que lleves la actividad y diversión a tu parque. Lo puedes utilizar en eventos deportivos o recreativos de tu comunidad y compartirlo con tus vecinos, quienes podrán aplicarlo hasta en casa. El juego al aire libre es considerado muy importante para el desarrollo intelectual, motor, emocional y social de los niños. Espor ello que buscamos desarrollar espacios que permitan la cooperación espontánea de la infancia a través del juego. Así como de la integración de la comunidad infantil en el rescate de zonas abandonadas, invadidas o en desuso, además de la participación de los usuarios en la ejecución del proyecto.  

Descárgalo y úsalo en tu parque

  circuitos recreativos

Manual de Circuitos Recreativos

 

También te puede interesar

  https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/manual-de-juegos-infantiles/  
72945