Recicla botellas de plástico con Parques Alegres


Estamos en medio de una pandemia, pero eso no significa dejar de lado la ecología, por eso recicla botellas de plástico con Parques Alegres. Así es, nosotros seguimos trabajando y los comités de parque también. Desde una manera tan beneficiosa para el medioambiente como para tu parque, el reciclaje es lo de hoy. Lo puedes hacer desde casa y cuando tengas oportunidad, llevarlo al parque. Con esto ayudas a los comités a mejorar sus espacios.

BOTELLAS DE PLÁSTICO

El PET es conocido como Poli Tereftalato de Etileno o Poli Etilen Teraftalato, el cual es una resina termoplástica. Es utilizado entre muchas otras cosas para la fabricación de botellas de plástico. Gracias a las ventajas que tiene el uso de PET de manera internacional han sido considerados los envases por excelencia. https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/proceso-reciclaje-del-pet/ De igual manera si se recicla botellas de plástico puedes contribuir no solo al medio ambiente. Sino también a los parques, a continuación te decimos cómo.

RECICLA BOTELLAS DE PLÁSTICO CON PARQUES ALEGRES

Algunos parques en Culiacán y Navolato cuentan con un programa en donde se recicla botellas de plástico. Siempre y cuando estén organizados como comités de parque y ellos lo deseen, nuestra institución los incluye en el programa. Se trata de llevar envases como de yogur, champú, suavizante, cloro, de jugos, leche, agua, entre otros. Los parques participantes poseen una bolsa muy grande dentro de sus inmediaciones. Normalmente de material tipo lona y de color blanco con agarradera. Además cualquier persona puede ir a depositar sus envases PET o PEAD en estos contenedores. Es importante llevar tus botellas vacías, aplastadas y tapadas. O bien, identifícalos por el número rodeado de tres flechas y las letras PET, PEAD o HDPE. Los números pueden ser el 1 y el 2. ¿Qué se obtiene? Pues dependiendo el pesaje acumulado quienes están en el programa pueden obtener beneficios en especie. Ya sea mantenimiento, equipo o mobiliario de parque, los comités consiguen diversas ventajas al pertencer y seguir el programa. https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/programa-reciclaje-parque/ Puedes acudir para dejar todo el plástico PET y PEAD que tengas acumulado. Aquí puedes conocer las ubicaciones de dichos parques y más información sobre el programa por acá. ¡El mundo necesita este tipo de acciones!  Recicla botellas de plástico con nosotros y únete a darle vida a tu parque.  A la vez que apoyamos en la lucha contra el cambio climático. Contáctanos por nuestras redes sociales @ParquesAlegres o déjanos tu comentario aquí para más detalles.
69477