Reciclaje ¿Por qué es importante?


Reciclaje y la reutilización

El reciclaje y la reutilización se están volviendo cada vez más importantes, nuestro planeta está cada vez más saturado de productos que tardan muchísimo tiempo en degradarse y junto con la sobre explotación y otros factores están amenazando la vida de nuestra casa en común que es la Tierra. Éste consiste en un proceso por el que se obtiene nueva materia prima o producto a partir de materiales no utilizados o en desuso. Esto nos ayuda a darle nueva vida a lo que ya no utilizamos y disminuir el impacto ambiental de los residuos sólidos. El reciclaje inicia en los hogares de cada uno de nosotros, separando los materiales, normalmente lo hacemos en orgánicos, inorgánicos que pueden ser papel y cartón, vidrio y plásticos. Después las empresas encargadas de los deshechos en las ciudades se encargan de hacer la separación a gran escala. Existen algunas organizaciones dedicadas a recoger el material para su reciclaje convirtiéndolo en nuevos productos. Todo esto abona a mitigar el cambio climático. ¿Quieres saber como ayudar? Aquí te decimos como

¿Conoces las tres R?

Tal vez ya has escuchado hablar de ellas, son un conjunto de acciones que ayudan a que se disminuya el impacto de la producción residuos en nuestro planeta.

Reducir:

Acciones encaminadas a disminuir la producción de material susceptible de convertirse en desecho.

Reutilizar:

Acciones que permiten alargar la vida útil de un producto dándole el mismo uso o uno diferente.

Reciclar:

Proceso por el que se transforma un producto alargando su ciclo de vida.

Colores de reciclaje

Para poder apoyar con éxito al proceso de reciclaje es necesario conocer los colores que se usan en los contenedores para cada producto. Cada uno de ellos nos permite diferenciarlos y facilitar el proceso de recolección y tratamiento. Descubre cómo reciclar los distintos materiales aquí.        
65033