Técnicas de reciclaje para diferentes materiales


El reciclaje es un proceso en el que se transforman los residuos usados o desechos, transformándolos en nuevas materias primas. El tema del reciclaje es uno que constantemente podemos escuchar y ser tratado en diferentes niveles sociales del mundo. De igual manera como muchos de los temas de medio ambiente este es uno de los cuales más se trata. Cada uno de nosotros como habitantes de este planeta debemos de adquirir una responsabilidad social por mantener limpio al mundo. Debemos de preocuparnos primeramente por nuestro propio entorno en el que vivimos, para poder crear una cultura ambiental. Es por eso que es importante poder conocer más sobre el reciclaje y los procesos con los que se desarrolla. Técnicas de reciclaje

Técnicas de reciclaje para diferentes materiales

Muchas veces podemos llegar a preguntarnos ¿cómo es posible que nuestros desechos se conviertan en material que pueda usarse nuevamente? Es importante poder conocer los procesos por los que muchos de los materiales son llevados para brindarnos múltiples beneficios. Existen muchas técnicas que se usan para poder reciclar muchos de nuestros desechos, pero cada material tiene diferentes maneras de hacerlo. Primeramente el material es recibido para después pasar por un proceso de selección, esto es igual para todos. Pero es de ese punto en adelante cuando la forma de reciclarlo lo hace única a cualquier técnica implementada.

Metales

Técnicas de reciclaje 1,.Se separan los materiales. En este caso se segregan por el tipo de metal (que puede ser acero, aluminio…). 2.-Después el material pasa a ser triturado. 3.-A continuación, se lavan a profundidad, retirando todas las posibles impurezas, como los restos de comida o las etiquetas. Todo ello se seca y por último se enviará a las plantas de fundición para reintroducirlo en el proceso productivo.

Plásticos/Pet

Técnicas de reciclaje 1.-Primero se separan los materiales. Por ejemplo, las etiquetas, los restos o tierras de algún tipo se desechan. Por otro lado, también se clasifican por colores. De esta forma se optimiza el uso de colorantes. 2.-Las piezas se rompen y trituran en trocitos pequeños, conocido como granza, para facilitar el tratamiento. 3.-Después se lavan, cubriendo los trozos con agua y dejando que las impurezas más densas queden abajo. 4.-Se seca y centrifuga, eliminando cualquier otra impureza que haya podido quedar. 5.-Se homogeneiza con un proceso mecánico para lograr un color y textura uniforme. 6.-Después vuelve a depurarse el material de impurezas y se le da la forma y el color demandado, pasando por los respectivos controles de calidad.

Papel y cartón

1.-En primer lugar, se pastifica el papel, es decir, se le añaden disolventes para que las fibras se separen. 2.-Después se procura separa de todas las impurezas que puedan encontrarse. 3.-A continuación, se centrifuga la mezcla para que los materiales se separen según su densidad. 4.-Posteriormente se lava profundamente y se elimina la tinta que pueda tener. 5.-Por último, se blanquea con peróxido de hidrógeno o hidrosulfito de sodio.

Vidrio

1.-Primeramente se separa el vidrio de todas las impurezas que pueda tener. 2.-Se lleva por unas cintas transportadoras que incorporan un separador magnético para recoger todo el material metálico (tapones, tarros, etc). 3.-Posteriormente se clasifica el vidrio según el tipo, mientras se sigue con la separación de impurezas. 4.-Por último, el vidrio es triturado, convirtiéndose en calcín. Este material necesita menor temperatura de fusión, pero fabrica materiales exactamente iguales que los primeros. ¡Así se gasta menos energía! De esta manera es como algunos de los materiales que se reciclan son llevados por un proceso especial para reusarlos. Empecemos a implementar una cultura de reciclaje y poder separar nuestros desechos de la manera correcta, para mejorar estos procesos.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques


63448