Colores para reciclar ¿Los conoces?


¿Conoces los colores para reciclar?

Para poder realizar el proceso de reciclaje con éxito es necesario saber identificar los colores de los contenedores en los que se coloca el material a reciclar. Éstos nos permiten identificar los residuos que se deben de colocar en cada contenedor.

Conoce los colores para reciclar

En este proceso contamos con 6 colores para reciclar. Cada uno para un residuo diferente. Nos ayudan a separar de forma consciente para después poder realizar su tratamiento de una manera ordenada y sin contaminantes.

El color verde ( Vidrio / Botellas )

Éste se usa en los contenedores donde se depositarán recipientes de vidrio. Como botellas de refresco, bebidas alcohólicas o de otro tipo. Al dejarlas es necesario desprender las etiquetas y quitar las tapas. Con el fin de agilizar el proceso de separación del material.

Color Azul ( Cartón y papel )

En este contenedor se coloca uno de los materiales más utilizados en nuestro día a día, el papel y cartón. Es común que simplemente tiremos a la basura los desechos de este material y eso hace más difícil su uso para reciclar. Es por eso que al colocarlo en los contenedores es necesario en el caso del cartón. No importa el tamaño, doblarlo de tal manera que reduzca el espacio que ocupa.

Color Rojo ( Residuos peligrosos )

Los contenedores con este color, son destinados a recoger residuos de alto peligro para el ser humano y el medio ambiente, entre los cuales podemos encontrar los siguientes. Pilas, aerosoles, aceites, químicos, insecticidas, pinturas o de origen tecnológico que pueden ser dañinos. Comúnmente podemos ver con mayor frecuencia los que son para colocar pilas y baterías de aparatos electrónicos. cuando veas uno ya sabrás para qué se utilizan.

Color Amarillo ( Latas y plástico )

Con este color se clasifican los plásticos y las latas de aluminio, éstos son de los materiales más reciclados por la población. Sin embargo, también son de los más producidos, entre ellos podemos encontrar latas bebidas como refrescos, cerveza, botellas, bolsas, etiquetas y tapas. Ahora ya sabes dónde colocar los residuos. Si ya reciclas estos materiales, comparte con tu familia y amigos para que seamos más lo que lo hacemos. Si aún no, te invitamos a que empieces, nunca es tarde. También puedes conocer las técnicas de reciclaje para diferentes materiales aquí. Conoce a Claudio, el joven que busca cuidar el medio ambiente de su comunidad, leer más.      
65045