Recomendaciones de control de asistentes a los parques públicos por el coronavirus


La mayoría de los parques están cerrando, pero como no todos pueden hacerlo, aquí te traemos recomendaciones de control de asistentes a los parques públicos por el coronavirus.

Estamos siendo testigos de una temporada sin precedentes, el tiempo del coronavirus COVID-19. Y aunque autoridades sanitarias nos piden medidas tan drásticas como quedarnos en casa, sabemos que no todos pueden o quieren. Y se nota en las personas o asistentes que vemos aún hoy en los parques. Si eres parte del comité de un parque o administras uno, no te puedes perder las medidas que aquí te traemos.

CORONAVIRUS O COVID-19

Los coronavirus (CoV) son una amplia familia de virus que pueden causar diversas afecciones. Desde el resfriado común hasta enfermedades más graves.

Además estos virus se pueden contagiar de los animales a las personas (transmisión zoonótica). Un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano. Se trata del Covid-19, que actualmente está declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/covid-19-mexico-mundo-sigue-evolucion/

Sabemos que no podemos cerrar el paso a las personas a los parques, lo que sí podemos es hacer recomendaciones. Es por eso que hoy te traemos algunas recomendaciones de control de asistentes a los parques públicos por el coronavirus a continuación.

RECOMENDACIONES DE CONTROL DE ASISTENTES A LOS PARQUES PÚBLICOS POR EL CORONAVIRUS

Muchos de los parques con los que contamos en nuestras ciudades son públicos e imposibles de cerrar. Pero sí podemos aplicar algunas medidas para no promover las aglomeraciones. Es por eso que aquí te diremos algunas recomendaciones de control de asistentes a los parques públicos por el coronavirus.

Una de ellas es cerrar o restringir el acceso a áreas de convivencia y contacto físico. Tales como el área de juegos infantiles, ejercitadores, infraestructuras de agua, baños, bebederos y todas aquellas que varios puedan tocar.

Además hay que posponer o reprogramar los eventos de cualquier tipo hasta nuevo aviso. Especialmente aquellos que reúnan a más de 10 personas.

De igual manera hay que procurar desinfectar todas las áreas en las que el virus pueda vivir. Ya que hoy sabemos que puede estar en zapatos, bicicletas, y estructuras por tiempos prolongados.

Finalmente hay que cerrar todo tipo de concesiones y proveer de alcohol gel a todas las zonas posibles del parque. Especialmente los accesos de entrada y salida, en donde pueden concentrarse las personas.

Fuentes: http://www.imss.gob.mx/prensa/archivo/202003/142, https://anpr.org.mx/los-parques-en-tiempos-de-coronavirus/

Y tú, ¿cuáles de estas medidas aplicaste en el parque de tu casa? ¿Aún siguen acudiendo personas al parque? Pon el ejemplo y aplica las medidas de nuestras autoridades. ¡Quédate en casa!


67318