¿Cómo se mide el impacto ambiental?


Sí, hay maneras de medir el impacto ambiental en nuestro país y en el resto del mundo. Algunos le llaman Evaluación de impactos otros utilizan estudios de riesgo, como es el caso de nuestro país. Estos estudios señalan actividades altamente riesgosas y mencionan que se llevarán a cabo con apego a lo dispuesto en la Ley. En esta ocasión vamos a hablar de manera general de cómo se miden los impactos y de qué sirve hacerlo. Blue Eyed Man Staring at the Mirror

¿QUÉ ES EL IMPACTO AMBIENTAL?

Según la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) el impacto ambiental se define como una modificación del ambiente. Esta es ocasionada por la acción del hombre o de la naturaleza. También se dice que es “aquella alteración de la línea base como consecuencia de la acción antrópica o de eventos de tipo natural”.

¿CÓMO SE MIDE EL IMPACTO AMBIENTAL?

El impacto ambiental se mide a través de estudios, evaluaciones o planes de los proyectos que se pretenden hacer. Esto es, qué tan afectado será el medio ambiente por la construcción de esa casa o ese complejo. Person Holding Black Pen Una manera muy general para explicar este proceso es el que describe la empresa IBM. Lo primero que dicen es que se deben de recopilar datos ambientales sobre activos críticos del lugar del trabajo. Esto es el consumo de energía y de emisiones. antique, bright, brilliant Posteriormente se mide la huella de carbono, una forma estándar de medir e informar del impacto ambiental que un edificio tiene sobre el entorno. Una vez se tengan los datos se realiza una estrategia para decir esta huella de carbono. Resolviendo que se la estrategia sería reducir el uso de energía, y esto a su vez reduciría los gastos. Corroded Industrial Factory Fuente: https://www.ibm.com/support/knowledgecenter/es/SSFCZ3_10.4.1/com.ibm.tri.doc/tre_measure/t_ctr_measure.html, http://www.semarnat.gob.mx/temas/gestion-ambiental/impacto-ambiental-y-tipos/estudios-de-riesgo-e-impacto-ambiental Lo anterior es para que las empresas o instituciones realicen estrategias de sostenibilidad ambiental. Ya que saben que la producción o el uso de sus servicios pueden provocar algún cambio en el medio ambiente. Y el fin es que más que nada, este cambio o impacto sea positivo.

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


57073