Tejido social ¿Qué es?


Tejido social ¿Qué es? Te compartimos a continuación este concepto, cuántos tipos existen y por qué es importante conocerlo para poder mejorarlo. El tejido social se puede fortalecer a través de los parques, es por eso que con el trabajo en estos espacios se puede abonar positivamente a la mejora de este.  

Tejido social ¿Qué es?

Podemos decir que lo conforman un grupo de personas que se unen para satisfacer necesidades humanas elementales o superiores, como son: alimento, salud, educación seguridad social, cultura, deporte, servicios públicos, transporte y todo lo que represente mejor calidad de vida.

Tipos de Tejido Social

  • El familiar:

Es el nexo que forman personas por parentescos sanguíneos o núcleo mutuo que se convive a diario, estos son: abuelos, padres, hijos, hermanos, tíos, sobrinos, primos y otros. Se necesitan entre sí para satisfacer necesidades o ayudarse.
  • El comunitario:

Nace de diferentes núcleos familiares que conviven muy cerca para formar una comunidad.     tejido social

Reconstruir el tejido social

Una sociedad fuerte se caracteriza por la seguridad, la paz y la armonía que se vive en ella; por el contrario, su debilitamiento da pauta a la formación de nuevos problemas sociales que obstaculizan el desarrollo individual y colectivo. El deporte y la cultura son componentes indispensables que le dan fortaleza, ya que a través del primero se promueve la sana convivencia, se adquieren valores socialmente deseables y se contribuye a la transformación social favorable. Igualmente, la cultura refuerza los lazos entre las personas, contribuye a la conformación del capital social, estimula la creatividad como elemento fundamental para el desarrollo humano, así como también promueve la confianza y la creación de vínculos de inclusión y participación; además, la cultura genera identidad y pertenencia.  

De interés para ti

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/el-tejido-social/  
72661