La temporada de lluvia y las inundaciones


En la actualidad vivimos diferentes situaciones ambientales que nos han ido afectando poco a poco en nuestras vidas. Cada una de ellas afecta más que a otros causando varios problemas a las ciudadanías y a quienes las habitan. Año con año las estaciones cambian y traen consigo ciertas condiciones ambientales que pueden tanto beneficiarnos como afectarnos. Este es el caso de las temporadas de lluvias, la precipitación de las nubes es una condición ambiental que siempre tendremos. Positivamente hablando las lluvias nos benefician en gran manera, limpiando, dando vida y ayudando a nuestras labores cotidianas. Pero no siempre tenemos lluvias tranquilas, muchas veces ocurren tormentas y fuertes caídas de agua que afectando a las comunidades. temporada de lluvia

La temporada de lluvia y las inundaciones

Las inundaciones se presentan como consecuencia de lluvias intensas en diferentes regiones ya sea de la comunidad o país. Algunas se desarrollan durante días, pero otras pueden ser violentas e incontenibles en pocos minutos. Algunos de los lugares más comunes que llegan a afectar las inundaciones son áreas bajas, planas o cercanas al mar o ríos. Es por eso que es necesario poder estar preparados para enfrentar posibles inundaciones en estas temporadas y responder adecuadamente. Estos fenómenos se presentan año con año es por eso que debemos estar preparados para contrarrestar estás situaciones. Existen causas naturales que crean las inundaciones pero también muchas son generadas por las actividades humanas. temporada de lluvia Las construcciones y urbanización provoca que los suelos se cubran de concreto o asfalto que no permite que el agua de lluvia penetre el suelo. De igual manera la basura que se tira en las calles, tapa las alcantarillas ocasionando que estas no funcionen adecuadamente.

Consecuencias

Una inundación ocasiona principalmente pérdida de vidas humanas, daño de viviendas e infraestructuras expuestas y vulnerables. También crea el desarrollo de virus y bacterias que provocan infecciones y enfermedades, pérdida de cosechas, ganado y patrimonios. temporada de lluvia De igual manera estas llegan a contaminar los alimentos y el agua, también desabasto de los servicios básicos. Es por eso y muchas otras cosas más es recomendable no construir viviendas en zonas que se inundan constantemente. Es necesario poder tener una educación ambiental correcta y estar conscientes de nuestros propios actos que causan las inundaciones. Otro punto importante es siempre hacer caso de las autoridades, protección civil y realizar simulacros para mejorar el desalojo de áreas en peligro.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques


54307