Tipos de azoteas verdes


Hemos hablado de lo que son las azoteas verdes, pero aún ellas tienen su propia clasificación. A esto le llamamos tipos de azoteas verdes y cada una tiene sus características particulares. Quédate a conocer cómo funciona cada una, así como sus elementos más representativos. Porque ¿Quién sabe? Tal vez el tipo de azotea que buscas para tu domicilio particular se encuentra aquí.

AZOTEAS VERDES

Las azoteas verdes son una alternativa sustentable en las ciudades urbanizadas. Se trata de reverdecer las áreas que se pierden o que no son utilizadas al momento de construir. “Es una superficie donde se siembran plantas y estas crecen sobre la azotea de algún edificio o de casas”. Esta se puede construir tapizando de césped y colocando masetas con plantas diversas. Los huertos también pueden entrar a formar parte, teniendo una característica de mayor sustentabilidad por la obtención de productos alimenticios.

TIPOS DE AZOTEAS VERDES

Según Susana Cruz Martínez de Ecotecnologías Apropiadas para el Bienestar, existen dos tipos de azoteas verdes. Y corresponden a la azotea verde directa y la indirecta. Las azoteas verdes directas consisten en un sistema compuesto por una membrana antirraíces. La cual comprende una lámina artificial de polietileno, por ejemplo, que evita que las raíces penetren en las cubiertas verdes. Estas se extienden en la superficie de la azotea junto con un sistema de drenado. Las dos cubiertas van encima del impermeabilizante del techo de tu casa o edificio. También están los tipos de azoteas verdes indirectas, en los que no se requiere todo un sistema. Basta con un par de cubetas, charolas, maceteras y llantas para crear un jardín en tu techo. Estos materiales pueden ser de reúso para conferirle mayor sustentabilidad. La ventaja entre una y la otra, es que las directas comparadas con las indirectas, tienen mayor estética y durabilidad. Pero también son mucho más costosas. Fuentes: https://ecotecnologiasparaelbienestar.wordpress.com/eco-tecnologias/azoteas-verdes/, http://www.ecohabitar.org/tag/techos-verdes/, http://www.fundacionunam.org.mx/ecologia/azoteas-verdes-un-paraiso-en-el-techo-de-tu-casa/ Ahora que ya conoces los tipos de azoteas verdes ¿cuáles te parecen mejor para tu hogar? Cada una tiene sus características particulares que pueden adaptarse a tu proyecto personal. ¡Apuesta por las azoteas verdes!
59302