Tipos de medio ambiente y sus características


Conoce los tipos de medio ambiente y sus características. El medio ambiente comprende todo aquello que nos rodea y que se interrelaciona entre sí. Pero, a pesar de que la mayoría de nosotros pensemos al medio ambiente como bosques y océanos, esto es solo una de sus partes. Conoce a continuación los tipos de medio ambiente que existen.

Tipos de medio ambiente y sus características

Ambiente natural

Tipos de medio ambiente y sus características
Éste es conformado por todo aquello que no ha sido creado ni modificado por el ser humano.  Se define como "Ambiente natural" al espacio físico que ha sido muy poco intervenido o afectado por el hombre, o más exactamente como lo que no ha sido tocado por el hombre.
¿Cómo cuidar el medio ambiente? Aquí te lo decimos.

Elementos del ambiente natural

  • Acuáticos

Este tipo de ambiente natural es en el que se desarrolla vida dentro de un cuerpo de agua determinado, como puede ser un lago, un río, un mar, una laguna, un océano, un pantano, etcétera.
  • Terrestres

Esta clase de ambiente natural, en cambio, es el que se desarrolla sobre el suelo terrestre. Dependiendo de la superficie, el clima, las lluvias y otras variables, la vida que se desarrolle irá cambiando. Otra clase de ambiente terrestre es el de los bosques.
  • Aéreos

A diferencia de los dos ambientes mencionados anteriormente, estos se caracterizan por ser transitorios, es decir, que los seres vivos no pueden vivir en él constantemente, sino que precisan entrar en contacto con el suelo o agua, ya sea para alimentarse, comer, beber, reproducirse o dormir. Esto se debe a que el ambiente aéreo no ofrecen las condiciones para llevar adelante estas y otras actividades que resultan vitales para los seres vivos.
Descubre cuál es el impacto de los árboles en el medio ambiente.

Ambiente artificial

Tipos de medio ambiente y sus característicasEstos ambientes son modificados por acción y voluntad del hombre; también se incluyen campos de cultivos, recursos forestales, yacimientos minerales, etc., que son modificados de distintas formas para aprovechar los recursos.
Un ejemplo puede ser un invernadero en lugares fríos se construyen para cultivar plantas protegidas del frío de invierno tanto el plástico o vidrio que cubre el invernadero junto con la calefacción crean un ambiente artificial favorable para cosechar cuando el ambiente natural no lo permite.
Fuente: temasambientales.org

De interés para tí

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/cuidar-el-medio-ambiente/ como mejorar un parque
71013