5 Formas de cuidar el medio ambiente


Te compartimos 5 formas para cuidar el medio ambiente. Estas las podemos hacer todos en nuestro día a día, es cuestión de crear en nosotros y nuestro entorno conciencia de la importancia de hacerlas.

¿Qué es el medio ambiente?

El medio ambiente es el espacio en el que se desarrolla la vida de los organismos y que permite su interacción. Está conformados por seres vivos y serés considerados sin vida que han sido creados por el ser humano. En el, es donde habitamos, es por eso que es necesario que día a día nuestras acciones sean pensando en que debemos cuidarlo. Y mejorarlo para seguir conviviendo con el sanamente, nosotros y las generaciones futuras.

5 formas de cuidar el medio ambiente

  • Planta un árbol

Esta es nuestra favorita, al trabajar con parques estamos continuamente plantando nuevos árboles en diferentes lugares. Y  hemos visto como transforman la vida de cada una de ellas, así como contribuyen al cuidado del medio ambiente. Si no sabes como hacerlo, aquí te lo decimos.
  • Reduce, recicla y reúsa

Empieza a aplicar las 3 R´s, Reducir el consumo de productos con componentes nocivos para el medio ambiente, como plásticos. Recicla, si ya hemos consimido éstos productos, loq ue podemos hacer el reciclar, para que de ellos puedan salir nuevos productos. Reúsa, todo lo que tenemos puede servir de nuevo. Busca la nueva utilidad que le puedes dar a tus artículos. Así evitamos consumir en exceso. Aprende a reciclar correctamente aquí.
  • Usa la bici para moverte

Usar la bicicleta como transporte personal es una acción que es muy positiva para nuestro medio ambiente. Ya que disminuímos el uso del automóvil y por consecuencia de sus contaminantes. A demás, te relajas, ejercitas y disfrutas del paisaje urbano. Conoce los beneficios de usar la bici aquí.
  • Ahorra agua

En nuestro día a día usamos agua para casi todas nuestras actividades. Podemos impactar positivamente al medio ambiente, bañándonos con una cantidad menor de agua. Lavando nuestro automóvil en casa con una cubeta, cerrando la llave cuando lavemos ropa o los platos. Aprende más de la importancia del ecosistema acuático aquí.
  • Reduce tu consumo de electricidad

La electricidad la necesitamos todos los días para cualquier actividad productiva que realizamos. Es común que podamos encontrarnos con lámparas encendidas sin necesidad o cargadores conectados sin dispositivos. Cambiando estas pequeñas acciones podemos ser parte de la solución. Por eso, desde hoy, apaga la luz si no la necesitas, apaga tu computadora cuando termines de usarla, así como tus dispositivos electrónicos y no dejes conectados tus cargadores. Todo suma. Ahora que ya tienes estos sencillos tips, pon manos a la obra por nuestro medio ambiente.

De interés para tí

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/arboles-medio-ambiente/  
70937