Tipos de orquídeas, conócelos


A cerca de las orquídeas te compartimos en un artículo anterior, existen más de 25,000 especies en el mundo. Es la familia de plantas más grande hasta ahora. En México contamos con 1,400 especies, de las cuales 300 de ellas son endémicas, es deicir, son propias de nuestro país. ¡Te compartimos 6 tipos de orquídeas que debes conocer! Conoce más sobre el significado y origen de las orquídeas

Orquídeas Cattleya

La orquídea Cattleya es originaria del Caribe y de América Central, se caracteriza por tener flores de gran tamaño y de colores intensos. Tanto es así, que algunas flores pueden alcanzar más de 30 centímetros de diámetro.

orquideas

Orquídeas Aerangis

Esta especie tiene su origen en África tropical y de la isla de Madagascar.  Pertenece al tipo de orquídeas epífitas, es decir ubicada en los árboles. Gracias a sus horquillas, crece en las copas de los árboles y produce una gran floración.

orquideas

Orquídea Dendrobium

Se trata de una de las variedades con una enorme cantidad de especímenes y prefiere entornos templados y frescos. Una de las características más llamativas de esta variedad  es que todas cuentan con algo similar a un espolón.

orquideas

Orquídeas Coelogyne

Esta especiecuenta con variedades de los dos tipos principales y es originaria del sudeste asiático, también podemos encontrarla en zonas como Nueva Guinea y las Islas Pacíficas. Sus flores suelen ser de color blanco con el centro amarillo.

orquideas

Orquídea Phalaenopsis

Esta orquídea es uno de los tipos más conocidos y comercializados. Conocida como orquídeas mariposa por la forma de sus flores, es una de las más sencillas de cultivar y cuidar. Además, son fáciles de reproducir en viveros y cuenta con más de 50 variedades diferentes.

orquideas

Orquídea Oncidium

También conocida como orquídea lluvia de oro debido al color amarillo intenso de sus flores, es originaria de Sudamérica, pero también se puede encontrar en México. Algunas variedades de esta especie presentan puntos o rayas de colores cálidos como el rojo o el marrón. Se ramifican en panículas de gran floración.

orquideas

Sigue leyendo

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/orquideas/

69677