Tipos de parques: La unidad deportiva


La unidad deportiva, está dentro de los tipos de parques que podemos encontrar. Son espacios que no siempre encontramos en las colonias, pero, en donde las hay son de gran beneficio para la comunidad. Conoce más de ellas a continuación.

La Unidad Deportiva

La unidad deportiva es un espacio recreativo que también pertenece a los tipos de parques. En algunas comunidades, las áreas verdes que existen son precisamente de este tipo. Es por eso que se les debe de dar importancia así como a los parques que ya conocemos. En ellas podemos encontrar espacios adecuados para el aprendizaje y práctica de diversos deportes. Éstas unidades, deben proveer a la comunidad de los recursos necesarios para la práctica de los deportes, es decir sus espacios deben ser adecuados para esto. Las canchas de basketbol, futbol y volibol son comunmente las que podemos encontrar. Ya que los anteriores son deportes que suelen practicarse con regularidad entre la población. Aunque también el baseball, natación entre otros, éstos últimos los podemos encontrar en espacios más equipados. Aprende más de los parques, aquí.  

la unidad deportiva

Objetivo de la Unidad Deportiva

El objetivo de una unidad deportiva es fomentar el deporte entre la ciudadanía, lo que ayudará en diversas áreas. Podríamos mencionar algunas como, la salud, la practica de deporte ayuda a tener una buena salud. Lo anterior es un tema muy importante actualmente en nuestra sociedad, debido a los altos índices de enfermedades que vienen del sedentarismo, así como de la mala alimentación como la obesidad. Otro objetivo que podemos encontrar es el de el fortalecimiento del tejido social y la participación vecinal. Contar con este tipo de unidades, motiva a los vecinos a involucrarse en la organización de actividades de diversos tipos. Como torneos o convivencias deportivas, esto ayuda a que las personas de la comunidad se conozcan y entablen relaciones entre sí. Lo anterior ayuda a que se generen mejores relaciones en un futuro y que exista ánimo de cooperación y participación.

De interés para tí

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/parques-lineales/  
71239