Tipos de medio ambiente
Conoce los tipos de medio ambiente. El medio ambiente comprende todo aquello que nos rodea y que se interrelaciona entre sí. Pero, a pesar de que la mayoría de nosotros pensemos al medio ambiente como bosques y océanos, esto es solo una de sus partes.
Existen dos tipos de medio ambiente, el natural y el artificial, y aquí veremos qué comprende cada uno.
Definición de medio ambiente
El medio ambiente se define como un sistema formado por elementos naturales y artificiales que están interrelacionados. Dichos componentes son modificados por la acción humana para condicionar la vida en sociedad.
Además puede incluir valores naturales, sociales y culturales que existen en un lugar y momento determinado.
Tipos de medio ambiente
El medio ambiente se puede dividir en dos tipos, el
ambiente natural y el
artificial. Dentro del natural podemos encontrar el ambiente aéreo, acuático y terrestre. Los diques, invernaderos y acuarios corresponden al ambiente artificial.
Ambiente Natural
Este se creó de forma natural, sin la intervención del hombre. El ambiente aéreo forma parte del tipo natural y como su nombre lo dice, se desarrolla en el aire.
Además está el ambiente acuático y el terrestre, que se ubican dentro de cuerpos de agua y sobre el suelo, respectivamente.
También el desierto, los bosques templados, de maleza xerofítica, lluviosos tropicales, boreales, praderas y tundras forman parte del terrestre.
Ambiente Artificial
Otro de los tipos de ambiente que componen al medio, es el ambiente artificial. Y dentro de este están los diques, que son formados por la intervención del hombre, estos se crean acumulando al borde del mar para evitar que el agua se escape.
Los invernaderos también forman parte de este tipo de ambiente y se trata de lugares de cultivo. Estos lugares son diseñados para condicionar factores como humedad y temperatura en espacios cerrados con vidrio o plástico.
Finalmente están
los acuarios, lugares construidos por el hombre para criar diversas especies acuáticas.
Tanto el ambiente natural como el artificial se deben de cuidar y mantener. Lo mejor es optar por un sistema sostenible para que en días venideros contemos con los elementos que el medio ambiente nos ofrece.
46729