verano: juegos acuáticos en tu parque


Todos llegamos a sudar la gota gorda el verano por las altas temperaturas que esta época del año trae consigo. Y lo primero que hacemos siempre es buscar lugares refrescantes y traer ropa cómoda para combatir el calor. Muchas veces incluso empezamos a idear formas de quitar esa horrible sensación de calor y sudor que tenemos diariamente. Algunas personas lo más común que hacen es visitar los parques acuáticos o las albercas publicas de la ciudad. Pero no todos gozamos de albercas o parques acuáticos cerca de nuestros hogares y buscamos otras maneras de refrescarnos. Es por eso que en esta ocasión les compartiremos algunas ideas de juegos acuáticos divertidos para los niños del parque.

Juegos acuáticos

1.-Piñata de verano

juegos acuáticos Una tradición muy común en los cumpleaños, navidad y fiestas de fin de año, es el golpear la piñata. Pero en esta ocasión no golpearemos cualquier piñata, sino una piñata donde puedas mojarte, divertirte y refrescarte con ella. Para ello ocuparas varios globos de la medida más grande que puedas, algunos dulces o sorpresas que quieras y mucha agua. Llenaremos los globos con los dulces o sorpresas que quieran poner y después se llenaran con agua y se colgarán. De esta manera se darán turnos para poder pegarle a los globos y poder descubrir la sorpresa que llevan dentro. Lo divertido será conseguir los dulces o la sorpresa y al mismo tiempo mojarse al momento de reventar el globo.

2.-Juego de esponjas

juegos acuáticos Este juego será algo muy divertido para los niños y requerirá de un buen trabajo en equipo entre ellos. Para poder jugarlo necesitarán dos cubetas a una buena distancia y una esponja de gran tamaño. Se mojará la esponja en agua y se lanzará por el aire para que la atrapen los otros compañeros. Al volar cargada de agua la esponja salpicará un montón y al atraparla también caerá mucha agua sobre ellos. Ganará el equipo que logre llenar su cubeta con más agua lanzando la esponja mojada.

3.-Voleibol con bombas

juegos acuáticos El voleibol es un deporte muy conocido en el cual se juega en equipo y se llega a divertirse mucho. Pero en esta ocasión jugaremos voleibol con globos de agua, se necesitarán varios globos con agua, toallas y el campo de juego. Formen parejas para seis toallas en cada equipo, cada persona tomará un extremo de la toalla. Una vez completos los equipo pondrán el globo de agua en la toalla y lo lanzarán al otro equipo. Las reglas son las mismas que el juego de voleibol normal, solo que deberán cachar las bombas de agua. Gana el equipo con más puntos logre acumular en el partido.

4.-Clásica guerra de globos con agua

juegos acuáticos Este es quizás el más clásico de los juegos de verano. Se establecen equipos que se enfrentan buscando mojar a los adversarios. El juego resulta más divertido cuantos más niños participen, pero también puede disfrutarlo cualquier persona, no importa la edad. Hay que recordar, además, que los globos que se hinchan más son los que más fácil explotan. De igual manera hay que tener cuidado de como llenarlos porque sino se hace bien pueden dañar a los niños.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques


51924