Beneficios de practicar Yoga en el parque


El Yoga forma parte de la tradición religiosa del Hinduísmo, con miles de años de antiguedad inició como práctica espiritual. Actualmente en occidente la usamos para buscar bienestar y relajación física, se ha convertido en uno de los jerecícios más realizados por niños, jóvenes y adultos. El ejercicio siempre nos hace bien, si es en la naturaleza mejor, descubre aquí por qué.

Beneficios de practicar Yoga en el parque

Pasar tiempo de calidad al aire libre en áreas verdes, beneficio considerablemente nuestra salud. Si a esto le agregamos la realización de alguna actividad física recreativa o de ejercicio, el impacto es aún más positivo. La naturaleza nos conecta con nosotros mismos. Y en estos días en los que estamos día con día viviendo y trabajando en pantallas de computadoras y celulares, el reconectar se ha vuelto una gran necesidad. Es por eso que si unimos los beneficios del Yoga y de pasar tiempo en la naturaleza, podemos quitarnos cargas fuertes de estrés, subir nuestra energía física, tener mejor claridad mental, mejorar nuestra creatividad, hasta nuestro ánimo será beneficiado. No olvidemos nuestra salud que mejorará con la práctica repetitiva de estas actividades. Conoce más sobre la recreación física en los parques.

Beneficios del Yoga

  • Disminuye el estrés
  • Ayuda a disminuir anisedad
  • Es útil para mejorar la postura
  • Mejora la presión sanguínea
  • Nos ayuda en la concentración

Clases de Yoga

La mayoría de estas clases duran entre 45 minutos a 1 hora y media, depende del instructor o instructora. Se trabajan algunos aspectos necesarios como:
  • Respiración: Esta es muy importante, nos ayuda a enfocarnos y calmar la mente, así como a relajarnos para prepararnos a realizar los ejercicios.
  • Meditación: Nos ayuda a centrarnos, situarnos en el aquí y ahora, reconocer el valor del momento presente.
  • Posturas: Son una serie de movimientos que ayudan a mejorar nuestra dortaleza, flexibilidad y equilibrio. Pueden variar según el nivel del estudiante.
Como puedes ver hacer Yoga al aire libre, especialmente en el parque nos dará muchísimos beneficios. Seguramenet en tu ciudad existen clases en estos espacios en los que podrás llenarte de energía.

De interés para tí

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/clases-de-yoga-en-casa/    
70492