10 Volcanes en parques nacionales


Los volcanes son elevaciones rocosas de las cuales sale el magma, conocido comúnmente como lava. El ascenso de esta se le conoce como erupción, lo cual no ocurre con regularidad. En México contamos con un volcán muy conocido al que denominamos "Popocatépetl".Aunque no son muy bien vistos debido a su poder destructivo y los desastres que pueden ocasionar a las ciudades. Muchos de estos volcanes cuentan con lugares dignos de visitar, parques nacionales que son conocidos al rededor del mundo. También es gracias a los estudios de los volcanes que podemos saber cuáles están activos y cuáles no. A continuación les mostramos los parques nacionales más conocidos junto con su respectivo volcán.

10 Volcanes en parques nacionales

1.-Parque nacional de los volcanes, Hawaii

volcanes Historias de dioses, ríos de lava candente y una actividad eruptiva constante le dan forma a este parque.Este lugar gracias a su increíble naturaleza ofrece una mezcla de bellos paisajes y gran biodiversidad. Alberga el volcán más grande de la tierra, el Mauna Loa de 4.170 metros de altura y el Kīlauea, uno de los más activos del mundo.

2.-Parque Nacional de Bromo, Tengger y Semeru

volcanes Esta enorme reserva ocupa una superficie 800 km2 en el centro de Java Oriental. Presidida por el Monte Semeru, un volcán activo que se eleva 3.676 metros sobre el nivel del mar. A su alrededor se eleva la caldera Tengger en cuyo interior se alzan los conos volcánicos Batok y Bromo. Este último sigue activo con un cráter que emana constantes fumarolas.

3.-Reserva Nacional de los Flamencos

volcanes En Antofagasta, esta enorme reserva está divida por siete sectores diferenciados. El segundo sector está definido por el cerro Miscanti y el volcán Miñiques (5.780 m) que se elevan sobre las lagunas homónimas. Separadas entre ellas por un brazo de lava y situadas a más de 4.000 metros de altitud. Ambas se encuentran en el circuito de rutas turísticas que parten de San Pedro de Atacama visitadas mediante excursiones. De igual manera comprende la ruta por la laguna de Chaxa del salar de Atacama y distintos pueblos.

4.-Parque de los Volcanes de Auvernia

volcanes En el centro del país galo se halla este parque cuya silueta se atisba desde lejos. Más de ochenta domos y cráteres, que permanecieron en erupción entre hace 100.000 y 7.000 años pueden ser observados. Se encuentran alineados a lo largo de casi cuarenta kilómetros, su punto culminante es el Puy de Dôme (1.465 m). En la antigüedad se le consideraba una montaña sagrada y que, luego se ha convertido en “Grand Site de France”.

5.-Parque nacional de los volcanes de la reunión

volcanes Gran parte de la isla está ocupado por este parque, formado por dos grandes volcanes: el del Piton des Neiges. Rodeado de tres circos y anfiteatros naturales de gran altura y verticalidad, y el del Piton de la Fournaise. Uno de los volcanes más activos del planeta, sus paisajes y su naturaleza le han dado fama internacional. Para descubrir el Piton de la Fournaise podemos seguir el sendero que atraviesa un grandioso paisaje lunar, así como optar por descubrir sus túneles de lava.

6.-Parque Nacional del volcán Poas

volcanes El cráter, de 1,5 kilómetros de diámetro y 300 metros de profundidad, es uno de los más grandes y activos del mundo. Su chimenea humeante emite fumarolas que borbotean barro y vapores ácidos. Una red de senderos y miradores descubren los tesoros de este parque. De los dos cráteres de la cumbre, solo es posible acceder al que está ocupado por la laguna Botos.

7.-Parque nacional Skaftafell

volcanes El Parque Nacional Skaftafell es un sorprendente oasis de verdor. Es posible encontrar glaciares y el Oræfajökull, la montaña más alta del país (2.119 m), un volcán cubierto de hielo. Estos resguardan el territorio, creando un microclima suave y húmedo. Uno de los senderos conduce a la cascada Svartifoss, un estrecho salto de agua que cae sobre las columnas de basalto negro. Estas son parecidas a los tubos de un órgano, que se formaron al enfriarse la lava de un volcán.

8.-Parque nacional del Teide

volcanes Con 3.718 metros de altitud es el pico más alto de España, se encuentra en el corazón de Tenerife. La visita al parque permite conocer una de los exponentes más espectaculares del vulcanismo a nivel mundial. La subida hasta lo más alto del volcán –se puede realizar en teleférico, excepto los últimos 200 metros, de acceso restringido– es apasionante. Cerca de la cima, en la Rambleta, hay dos miradores de La Fortaleza y de Pico Viejo. Accesibles por senderos que ofrecen excelentes vistas no sólo del entorno, sino de toda la isla.

9.-Parque nacional del monte Etna

volcanes El volcán más activo de Europa despliega a su alrededor un paisaje inhóspito y bellísimo a partes iguales. La lava y las cenizas de las constantes erupciones han creado un mundo negro en el que la vida resurge formando nuevos brotes y bosques. La carretera que parte de Catania, en la costa este, lleva hacia el Parque Nacional del Monte Etna (3.442 m). Después de conducir unos veinte kilómetros se llega al refugio Sapienza, desde donde se accede al cráter del volcán a pie o en vehículos especiales. También en Catania se puede subir al Etna en el teleférico (Funivia Etna) que se acerca al cráter.

10.-Parque nacional de los volcanes de Ruanda

volcanes El continente africano esconde un pequeño tesoro de paisajístico los cuales podemos encontrar en sus límites. Ahí se encuentran cinco de los ocho volcanes de las montañas Virunga (Karisimbi, Bisoke, Muhabura, Gahinga y Sabyinyo). El parque es conocido por ser un refugio para el gorila de montaña con más de 300 ejemplares. También conocido por la naturalista Dian Fossey, pasó 20 años viviendo y trabajando con los gorilas y organizando campañas de protección. Limita con el Parque Nacional Virunga de la República Democrática del Congo y el Parque Nacional del Gorila de Mgahinga de Uganda. Si te encuentras en las cercanías de algunos de estos parques nacionales y de sus majestuosos volcanes, los invitamos a que nos compartan sus experiencias de ellos. Si has visitado algún otro parque nacional que no sean estos también comparte en los comentarios tu experiencia.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques


48384