15 de mayo Día Internacional de la Familia


Desde la pareja joven sin hijos hasta las parejas del mismo sexo, cada 15 de mayo Día Internacional de la Familia, todas se conmemoran. En México la mayoría de las personas considera que la familia ideal se integra por madre padre e hijos. Aunque ahora existen al menos 17 diferentes tipos de familia, esta entidad ha ido transformándose en los últimos años. Hoy vamos a darles un pequeño homenaje en su día.

CONCEPTO DE FAMILIA

Según el Diccionario de la Real Academia Española, la familia es un grupo de personas emparentadas entre sí que viven juntas. También se dice que es el conjunto de ascendientes, descendientes, colaterales y afines de un linaje. Otros conceptos de la misma RAE considera a este grupo de individuos pero compartiendo alguna condición, opinión o tendencia. Incluso en la forma coloquial es cualquier persona que se relacione por amistad o trato. https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/conoce-los-huertos-urbanos-familiares/ Por lo que hoy en día sin importar la condición o el parentesco se celebra a este núcleo especial. El 15 de mayo Día Internacional de la Familia, se trata de promover su importancia y responsabilidad en sociedad. A continuación vamos a hablarte un poco más sobre esto.

15 DE MAYO DÍA INTERNACIONA DE LA FAMILIA

Este viernes 15 de mayo Día Internacional de la Familia, un día para concienciar a la población sobre su papel. Todos provenimos de una familia, de allí que antes que la escuela o el trabajo, esta nos enseña valores. Es un factor esencial en el comportamiento e integración de las personas en la sociedad. La conmemoración del día nos da la oportunidad de reconocer, identificar y analizar cuestiones sociales, económicas y demográficas que afectan a su desarrollo y evolución. Durante estos días a nivel mundial se dan talleres, conferencias, y otras actividades para fomentar la mejora de las familias. https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/diasfestivos2020/ “Las familias de la actualidad están atravesadas por muchos elementos, como la perspectiva de género. De acuerdo con Leticia Cano, directora de la Escuela Nacional de Trabajo Social considera que resulta en un papel fundamental. Para la comprensión socio-histórica y cultural de la composición de las sociedades”. Mientras antes lo importante para formar una familia era el matrimonio, hoy en día el modelo de familia ha cambiado. De allí que en pequeña escala nos demuestran cómo es la dinámica social de un país. Fuentes: https://www.un.org/es/observances/international-day-of-families, https://www.diainternacionalde.com/ficha/dia-internacional-familias, https://www.mexicodesconocido.com.mx/dia-de-la-familia-en-mexico.html, https://www.milenio.com/estilo/tipos-de-familia-como-son-las-familias-en-mexico Actualmente los tipos de familia en México más comunes son la pareja joven sin hijo. Nido vacío que son parejas adultos mayores cuyos hijos se fueron; padres, hijos y otros parientes. Papá, mamá y niños o jóvenes, madre sola con hijos, pareja del mismo sexo y padre solo con hijos. Sea cual sea el modelo de tu familia, seguro tienes una. Busca que esta sea el mismo concepto en valores y ejercicio que deseas en tu sociedad.

68069