5 mejores parques de animales en semi-libertad


Sin duda alguna no existe un mejor lugar donde los animales puedan estar que en su propia habitad. Es decir, en la naturaleza cazando, apareándose, corriendo, siendo libres en los bosques, selvas, montañas, fondos marinos y sabanas. Los animales salvajes llaman la atención, fascinan y nos aterran hasta cierto punto, sería maravilloso verlos en la naturaleza en plena libertad. Pero es algo muy difícil de lograr, ya sea por factores económicos o no podemos hacer viajes para ello. Tenemos una alternativa para ver animales salvajes, en los parques de animales, pero ¿quiénes somos nosotros para mantenerlos cautivos?. Muchos animales son usados para entretenimiento y educación de nuestros hijos, actualmente existen parques de animales comunes donde podemos apreciarlos. Muchos chimpancés tristes y elefantes melancólicos que dejan paso a una nueva generación de parques naturales y parques de animales inmersivos. Al menos en su declaración de intenciones, son mucho más que lugares de confinamiento y exhibición de animales salvajes.

Los 5 mejores parques de animales en semi-libertad

Si bien muchos de los lugares donde podemos observar animales en cautiverio y conocerlos son tristes, no todos son así. Existen espacios y lugares donde personas realizan grandes labores para preservar el hábitat y a las especies mismas. En ellos crean entornos abiertos donde se intenta reproducir, con mayor o menor fortuna, el hábitat natural de cada especie. Algunos de ellos además una importante labor de recuperación de aquellas especies que están en peligro, dándoles mejores cuidados. Ahora daremos a conocer 5 mejores parques de semi-libertad , que, según los expertos, son los que más se acercan a ser un zoológico ideal de todo el mundo:

1- Zoo del Bronx - Estados Unidos (Nueva York)

parques de animales Comenzó desde 1907 a enviar bisontes hacia el oeste del país para salvarlos de la extinción. Trasladaron en tren a los animales hasta una reserva natural en Oklahoma, con objetivo de recuperarlos de la extinción. Personas como William Frederick Cody, conocido como (Buffalo Bill), habían llevado casi al borde del exterminio a esta especie. Aproximadamente en 100 años, su población descendió de más de 30 millones a menos de mil. Hoy gracias a la iniciativa del zoo del Bronx, a través de las llanuras de Estados Unidos viven alrededor de 200 mil ejemplares de bisontes. Además de proteger a los bisontes también forma parte de un programa de conservación del leopardo de las nieves.

2- Loro Parque - España (Tenerife)

parques de animales Para ver orcas sin salir de España hay que ir al Loro Parque de Puerto de La Cruz, al norte de Tenerife. Especializado en aves exóticas, la colonia más conocida de papagayos en cautividad, también un pingüinario con más de 150 aves. Estas se encuentran en una isla acristalada donde nieva constantemente, emulando las islas Georgias del Sur, en la Antártida. En el puerto de Los Cristianos, al sur de la isla, se pueden encontrar diferentes empresas de observación de cetáceos. Las cuales organizan salidas todo el año para ver de cerca la colonia de calderones (ballenas piloto). Este tipo de ballena comúnmente llega y se instalan a una milla de la costa.

3-Safari West - Estados Unidos (Sonoma)

parques de animales A pesar de Sonoma es más conocido por sus bodegas, es también el hogar de Safari West. Esta es una reserva de la vida silvestre que cuenta con un área de 400 acres de vida salvaje. El objetivo aquí es la conservación y propagación de animales como los guepardos, gacelas, ñus y jirafas, permitiéndoles vagar libremente. Los visitantes también pueden observar los lémures y flamencos desde un vehículo al aire libre durante un recorrido safari. Pasar la noche en una tienda de campaña al estilo safari elevado es también una muy buena opción.

4-Bwindi la impenetrable reserva forestal - Africa (Uganda)

parques de animales Los guías te piden que no mires a los gorilas de montaña directamente a los ojos, pero es difícil. Los gentiles gigantes tienen ojos misteriosos, profundos que provocan calma y un sentido de serenidad. Hogar de aproximadamente la mitad de los gorilas de montaña del mundo, Bwindi la impenetrable reserva forestal. Esta reserva es un punto culminante del seguimiento de esta hermosa especie, preservándola de la mejor manera. Dotado de paisaje teatral, volcanes, valles dentados y cascadas que envuelta la niebla hacia las alturas. El destino principal asuma la observación de aves de 23 de las 24 especies endémicas de Albertine Rift de Uganda. Esto incluyendo la espectacular en peligro de extinción Broadbill verde africano.

5-Parque nacional de Royal Chitwan - Nepal (Teraï)

parques de animales La mejor época para realizar una visita es entre octubre y enero, de preferencia en noviembre. Las temperaturas primaverales rondan entre los 20 y 25 grados centígrados con cielos azules. Imagínate adentrarte en los parques de animales al aire libre sobre el lomo de un elefante que te ofrece fortaleza y seguridad necesaria para salir en la búsqueda de un tigre de bengala o un rinoceronte asiático.

Si visitas alguno de estos lugares a lo largo de tu vida recuerda respetar siempre a los animales, ya que sin ellos la naturaleza se descontrolaría y nosotros tarde o temprano dejaríamos de existir.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques


63959