5 plantas que te ayudarán a refrescar tu casa


Ahora que la mayoría pasamos tiempo en nuestros hogares o lo convertimos en nuestra oficina, te traemos 5 plantas que te ayudarán a refrescar tu casa. Ya sea para el espacio donde trabajas, donde pasas la mayor parte del tiempo o el cuarto en donde duermes. Te diremos cuáles son las mejores para mantener con pocos cuidados los ambientes que deseas.

¿QUÉ SON LAS PLANTAS?

Las plantas o planta según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española (DRAE) es sinónimo de vegetal. “Ser orgánico que crece y vive, pero no muda de lugar por impulso voluntario”. También la DRAE la describe como “Árbol u hortaliza que, sembrada y nacida en alguna parte. Está dispuesta para trasplantarse en otra”. https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/que-son-las-plantas/ Desde el punto de vista de la biología las plantas pertenecen al reino plantae. “Un reino es una de las subdivisiones que posibilita la distribución de los seres vivos según sus características en común”. En este sentido las 5 plantas que te ayudarán a refrescar tu casa van a ser mayormente plantas de sombra. Aunque cualquiera que sea adaptable y resistente a las variantes de una habitación (húmeda, seca, oscura) ayudará.

5 PLANTAS QUE TE AYUDARÁN A RESFRESCAR TU CASA

Muchos podemos hacer una contingencia dentro de casa, así que si no vamos al parque, que el parque venga a nosotros. La Palma Areca, Helecho, Oreja de Burro, Lazo de Amor y Árbol de Caucho y Lazo de Amor son las 5 plantas que te ayudarán a refrescar tu casa. Conócelas.

1. PALMA ARECA

Una de las mejores plantas de purificación del aire en general. Se desarrolla muy bien dentro de una habitación pues no requiere el contacto con la luz directa. Riégala moderadamente, no requiere muchos cuidados.

2. HELECHO

Otra de las plantas es el Helecho, considerada humidificadora y purificadora de aire natural. Esta planta funcionará perfectamente dentro de una habitación si el objetivo es un ambiente fresco y limpio. Necesita riego constante y abundante. https://parquesalegres.org/biblioteca/planta-de-helecho-o-vasculares-inferiores/

3. OREJA DE BURRO

La Oreja de Burro es una de las plantas de interior y exterior más resistentes que existen, según los botánicos. Forma parte de la lista de las plantas con más poder de purificación del aire de nuestros hogares y oficinas, siendo una de las de más fácil mantenimiento. https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/planta-oreja-de-burro/

4. LAZO DE AMOR

También llamada cinta o malamadre, es una planta purificadora del aire del hogar, según un estudio de la NASA. Absorbe grandes cantidades de calor y mejora la temperatura del ambiente, es muy fácil de cuidar y reproducir.

5. ÁRBOL DE CAUCHO

Finalmente está el Árbol de Caucho, es de crecimiento rápido, así que toma en cuenta el espacio donde la desarrollarás. Esta planta en particular tiene un índice elevado de transpiración, por lo tanto, mantendrá húmedo el ambiente de tu habitación. Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/294909, https://www.ecologiaverde.com/lazo-de-amor-o-cinta-la-planta-que-purifica-el-aire-del-hogar-794.html ¿Cuál le vendría mejor a tu casa? Búscalas en viveros y tiendas de servicios para construcción y casa o el mismo Jardín Botánico si estás en Culiacán. El calor está intenso ¡cuídate!
69433