5 razones para tener parques en la ciudad


En cuestión de parques nuestra respuesta siempre es sí, por eso aquí te traemos 5 razones para tener parques en la ciudad. Si bien el desarrollo en todos los países parece ser sinónimo de construcción y rascacielos. Lo que realmente hace a una ciudad sustentable es la cantidad de espacios verdes y recreativos que posee. Súmale que en los parques estas dos características se unen, pues, nos habla de un buen motivo para promoverlos. Así que si aún tienes dudas, permítenos darte los argumentos para reconsiderar esta opción en tu ciudad.

TIPOLOGÍA O TIPOS DE PARQUES

Según la Real Academia Española el “parque” en una población, es un espacio que se dedica a praderas, jardines y arbolado, con ornamentos diversos, para el esparcimiento de sus habitantes. Incluso en ellos hay clasificaciones o Tipología de acuerdo a sus características. https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/tipologia-parques-alegres/ Esta Tipología no es más que los tipos de parques con los que contamos en nuestra ciudad. Desde plazuela, de bolsillo, lineal, urbano, centro de barrio hasta unidad deportiva y emblemático, todos los tenemos uno en mente. Y más que eso, nos brindan grandes ventajas, a continuación te damos 5 razones para tener parques en la ciudad.

5 RAZONES PARA TENER PARQUES EN LA CIUDAD

LA Network nos simplifica de manera gráfica algunos fundamentos por los que invertir en zonas verdes. Desde beneficios en la salud y relajación hasta sociales y ecológicas, estas son las 5 razones para tener parques en la ciudad.

1 Física y Salud

Estos espacios aumentan las posibilidades de realizar más actividad física. El ejercicio estimula el metabolismo, previene enfermedades cardiovasculares y la obesidad.

2 Social

El espacio público tiene una dimensión socio-cultural. Es un lugar de relación y de identificación, de encuentro y contacto entre las personas. Es generador de equidad, porque en él todos nos hacemos iguales.

3 Reducción del Ruido

En los espacios verdes las plantas funcionan como atenuadores efectivos del ruido pues lo absorben, desvían o dispersan.

4 Ecológica

El follaje de los árboles retiene los sulfatos presentes en los contaminantes aéreos que se relacionan con las enfermedades respiratorias. Así mismo, los árboles son fuente natural de oxígeno.

5 Relajación

Los parques o espacios verdes hacen más fácil recuperarse del agotamiento. Además disminuyen el estrés, la ansiedad y la depresión. https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/mas-parques-la-prevencion-del-crimen/ Fuentes: https://twitter.com/La_network/status/1258839116835364865, https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/parques-abandonados-tremendo-problema/ De hecho hay muchas más razones por las cuales los parques pueden mejorar significativamente la calidad de vida. Algunos estudios con rigor metodológico que indican hasta reducción de delincuencia, inseguridad y delitos en las ciudades. Y tú, ¿qué otra razón más agregarías?

68081