9 Razones para renovar tu parque


Muchos parques urbanos solamente se encuentra en ciertas zonas privilegiadas, cuando en realidad no deberían de ser considerados un lujo. Todos y cada uno de nosotros tenemos derecho a contar con espacios de esparcimiento y diversión para nuestras familias. Lamentablemente los parques que se encuentran en algunas zonas no tan bien económicamente estos lugares comúnmente están en abandono. Debido a eso, muchas personas no hacen uso de ellos y estás áreas llegan a convertirse en lugares inseguros. A través de distintos estudios se ha comprobado que la existencia de los parques proporciona toda una serie de ventajas ambientales, económicas y sociales. Es por eso que debemos darle la importancia debida y rescatarlos para disfrutar de los beneficios que pueden darnos.

9 Razones para renovar tu parque

1.-Mejoran la salud de los ciudadanos

Los habitantes de las ciudades están expuestos a la contaminación causada por los carros, provocando diversos problemas de salud. Comúnmente son los niños, ancianos y personas con enfermedades cardiorrespiratorias, las que son más afectadas por la contaminación del aire. Debido a esto son importantes los árboles y plantas que hay en los parques, ya que estas ayudan a disminuir la contaminación del aire.

2.-Contribuyen a luchar contra el cambio climático

Es muy importante poder contribuir al cuidado del medio ambiente en nuestras comunidades y creando una cultura ambiental. Una de las formas en la cual se puede promover estás buenas acciones es mediante el mantenimiento del parque. Preservando nuestras áreas verdes y conviviendo con nuestros vecinos podemos generar un mejor ambiente, contrarrestando algunos efectos del cambio climático. De esta manera los vecinos crean conciencia en las personas de que es necesario cuidar las áreas verdes. renovar

3.-Suponen un refugio para la biodiversidad

Muchas especies de animales se refugian en estas zonas verdes, comúnmente en los árboles frondosos y de ramas fuertes. El vivir en buenas condiciones hace que las especies que los habitan se adapten de forma sorprendente a su entorno. Y de esta manera podremos coexistir con las diferentes especies animales que habitan los parques, generando una mejor vista natural.

4.-Reducen el efecto de las islas de calor

El fenómeno conocido como "isla de calor" provoca que los termómetros puedan subir varios grados más que en las zonas limítrofes no urbanas. El aumento del calor conlleva diversos efectos negativos que pueden afectarnos a todos sin importar la edad que tengamos. Algunos de ellos son: mayor consumo energético, riesgos para la salud, en especial para niños o ancianos, o la alteración de la llegada de las estaciones. Los parques atemperan el ambiente y reducen dicho efecto en los núcleos urbanos.

5.-Revalorizan el atractivo económico y turístico de la ciudad

El cómo se ve una ciudad dice mucho de ella, además es necesario tener un atractivo visual para desear visitarla. Además el tener poder contar con una ciudad atractiva es una excelente manera de mejorar el prestigio y economía. Ya que los lugares atractivos atraen a los turistas, empresarios e industria permitiendo que crezca de muchas maneras. renovar

6.-Concientizan a los ciudadanos

Al estar en constante interacción con espacios verdes las personas crean conciencia sobre la importancia de cuidarlos. Ya que dichos lugares forman parte esencial de nuestro día a día, brindándonos experiencias de muchos tipos. Es de esta manera que las personas pondrán de sí mismas para lograr embellecer sus espacios públicos. Y aún más, podrán valorarlo mejor y buscarán siempre mantenerlo en buen estado y no permitiendo que nadie lo dañe.

7.-Constituyen un frente contra la contaminación acústica urbana

Esto se debe a que los parques proporcionan los sonidos más relajantes a diferencia de una ciudad. Estos sonidos no tienen nada que ver con los ruidos ocasionados por el tráfico, la industria, etc. De esta manera las personas pueden convivir de manera tranquila en los alrededores del parque. Cuidando y evitando que se genere contaminación auditiva a las personas que los visitan constantemente. renovar

8.-Favorecen la interacción social

En los parques las personas tienden a interactuar con sus vecinos, creando así lazos de amistad y unión entre la comunidad. Cuantos de nosotros no conocimos a nuestros mejores amigos en el parque de la colonia. Salíamos todos los días a jugar con ellos hasta que llegara el momento de regresar a casa a descansar. De igual manera si un parque se encuentra en buen estado, no importa que generación sea, siempre podrás convivir con alguien.

9.-Aumentan el sentimiento de seguridad

Diversos estudios señalan que los parques y zonas verdes aumentan la sensación de seguridad en los vecinos y disminuyen la criminalidad. La creación del sentimiento colectivo, de disfrutar de una mayor calidad de vida y de reducir el estrés que generan las ciudades son algunos elementos que ayudan a explicarlo. Las expresiones de violencia en los parques son más comunes cuando estos se encuentran en malas condiciones. Es por eso que mantenerlos en buen estado podrá combatir la inseguridad que pueda existir en ellos. Recordemos que los parques urbanos y áreas verdes son lugares diseñados especialmente para nosotros los ciudadanos. Es por eso que es de vital importancia que nosotros mismos seamos los que velemos por el cuidado de ellos.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques


48396