Mantener a nuestros niños ocupados suele ser muy difícil dentro de casa, sin embargo, muchos contamos con parques cercanos. Una visita al parque es una manera grandiosa de salir, disfrutar la naturaleza y pasar un momento divertido en familia.
Las zonas de juego con elementos naturales como árboles, plantas y libertad para que los niños realicen actividades a placer. Esto tiene un efecto positivo en la salud, en el comportamiento y en el desarrollo social en los niños.
Ya sea que vayas a un parque nacional o un pequeño parque de la colonia, hay muchas actividades familiares por descubrir. A continuación les listamos las 10 mejores actividades para realizar en tu parque en familia este día del niño.
Actividades familiares en tu parque
1. Estudiar la naturaleza
Lleven unos binoculares y una lupa para que puedan tener una mejore vista de la vida silvestre a su alrededor. Levanten las piedras y busquen insectos, busquen diferentes tipos de pájaros en los árboles y de las diferentes platas. Hagan una lista de todo lo que encuentren para que puedan aprender más sobre ello cuando lleguen a casa.
2. Arte en el parque
En algunos parques podemos encontrar personas que venden materiales de arte para que tu hijo sea todo un Picasso. Esta es una manera excelente para hacer que tus hijos se interesen en explorar su propia creatividad.
Aunque no encuentres personas que vendan dibujos para colorear, puedes prepararte con materiales y llevarlos para dibujar en el parque. De esta manera podrás disfrutar del arte y dejar que la naturaleza sea la inspiración para tus hijos.
3. Alimenta a las aves
En nuestros parques muchas veces existen diferentes tipos de aves que viven tanto en los árboles como en los lagos. Alimentar a estas aves es un pasatiempo o una actividad tanto clásica de los parques así como ancestral. Los niños aman estar rodeados por los pájaros ya sea por sus sonidos o por mirarlos volando o en el agua.
4. Botes con pedales
Donde hay un estanque con patos, usualmente hay botes con pedales que pueden ser utilizados por los visitantes. También este es otro pasatiempo divertido e interesante, es una actividad clásica que todos deberíamos hacer más seguido.
5. Crea tu propia colección
Recolectar cosas no es solo una de las mejores actividades familiares; también es una manera fantástica para aprender sobre la naturaleza. Pueden recolectar flores para la casa, buscar tréboles de 4 hojas, encontrar rocas interesantes, empiecen con algo de gran interés.
6. Ciclismo
Empaquen un lunch para un picnic y den un paseo en bicicleta mientras disfrutan del hermoso escenario. ¡Hagan un poco de ejercicio, un poco de exploración, disfruten de los grandes paisajes que puedan descubrir y diviértanse!
7. Senderismo
El senderismo es un ejercicio magnífico que tanto tu como tus hijos adoraran una vez que lo practiquen. Podrán notar completamente los alrededores bellos, tranquilos y lo fabuloso que puede llegar a ser la vista.
8.Picnic
Realizar actividades al aire libre puede ser sumamente agotador, por lo cual terminaras cansado y con mucha hambre. Es por ello que recomendamos lleven comida para realizar un picnic después de jugar y de esa manera recuperar energías.
Estas son unas pocas actividades que podemos recomendar para realizar en familia tanto dentro como fuera de nuestros parques. Si tú y tu familia practican alguna de ellas u otra compartan sus experiencias con nosotros en los comentarios.