Actividades que fomentan la paz


Como sabemos la paz es un estado en el cual nos mantenemos en tranquilidad o en total quietud. De igual manera la paz siempre será requerida para poder gozar de una sana convivencia tanto familiar como socialmente. Es por eso que debemos aprender desde pequeños sobre la paz, su importancia y como podemos aplicarla para todos. Si bien la paz se habla muchas veces en singular de igual manera esta debe ser aplicada de forma plural. Es muy importante que podamos mantener la paz con cada una de las personas con las que convivamos diariamente. Aplicarla no muchas veces es fácil pero realmente nos da un mejor estilo y calidad de vida. fomentan la paz De quienes tenemos que prestar mucha atención para enseñarles a vivir de manera pacifica es a los niños. Al enseñarles correctamente podremos asegurar que cuando sean personas adultas no tendrá problemas de vivir la paz en la sociedad. A continuación compartimos con ustedes algunas actividades o juegos con los que pueden enseñar acerca de la paz a los niños.

Actividades que fomentan la paz

La caja preguntona

Necesitamos una caja y 10 o 20 tarjetas que recortaremos de cartulina, en las que dibujaremos un signo de interrogación. Ya con los materiales listos podemos empezar a jugar, creando equipos de dos o grupos de cuatro niños. Se trata de escoger una tarjeta preguntona y realizarla a la otra persona una pregunta referente a la paz. La persona que no toma tarjeta responde la pregunta y le corresponde tomar una tarjeta y hacer una pregunta. De esa manera seguirán el juego hasta que se acaben las tarjetas y hayan respondido todas sus preguntas. fomentan la paz

Manualidades

Existen diferentes tipos de manualidades que se pueden realizar y relacionarlas con los símbolos de la paz. También es un buen momento para que mientras ellos realizan las manualidades se les puede hablar sobre la paz. Se pueden hacer palomas de papiroflexia, en los cuales se les puede colgar un mensaje de amor y cariño. Como opción también esta el hacer galletas en en forma de paloma con un molde y regalarlas a vecinos y amigos. fomentan la paz

Comunicando "Me gusta/No me gusta"

Para este juego necesitaremos dos cajas en donde colocaremos dos letreros, me gusta y no me gusta. De igual manera necesitaremos para el juego un bloc de notas y un lápiz o pluma para anotar. Este es un juego de comunicación, los niños escribirán en un papelito lo que les gusta y no les gusta de la escuela. Podrán escribirlo ellos mismo o ustedes dependiendo la edad y colocar el papel en su respectiva caja. fomentan la paz Después de esto leemos papelitos al azar y analisamos las respuestas sin decir de quien es el papel. De esta manera podremos fomentar y ayudar a la comunicación del grupo, también podemos hacerlo con los adultos y comunicarnos mejor. Estas son algunas ideas que podemos realizar con los niños en nuestro parque para ayudarles a aprender sobre la paz. De esta manera lograremos hacerles ver que creando paz será la mejor manera de convivir con la familia y la sociedad.

Si ustedes conocen algún otro juego o actividad que les ayude a fomentar la paz compártela con nosotros en los comentarios.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques


59633