Actividades según los colores del Semáforo Epidemiológico


“Todavía seguimos en rojo en Sinaloa" y eso significa que hay actividades según los colores del Semáforo Epidemiológico que podemos hacer. Este Semáforo considera cuatro colores y es el que va a indicar en todos los estados la Nueva Normalidad. La Nueva Normalidad será un estado de transición hacia el bienestar de nuestra población post Covid-19.

SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO O COVID

Al igual que un semáforo, el Semáforo Covid de actividades indica con los colores, pero incluyendo el naranja. Los niveles en los que de acuerdo a la ocupación hospitalaria se van a ir reanudando las actividades. Siendo más o menos estrictos desde el rojo al verde. https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/semaforo-covid-de-actividades/ Si la ocupación es mayor de 65% será rojo, si la ocupación es menor de 65% será naranja. Si es menor a 60% será amarillo y cuando sea menor al 50% será verde. Estas actividades según los colores del Semáforo Epidemiológico te las describimos a continuación.

ACTIVIDADES SEGÚN LOS COLORES DEL SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO

Estas son las medidas que aplicará nuestro Gobierno en México. Recuerda que Sinaloa es uno de los estados con mayores casos de Covid en el país. Así que nos tomará un poco más de tiempo empezar a reanudar nuestras actividades. Por lo pronto conoce las actividades correspondientes a cada color.

ROJO

Máximo de alerta sanitaria. Solo están en operación las actividades esenciales. Incluye minería, construcción y fabricación de equipo de transporte.

ANARANJADO

Alto. Operación de actividades esenciales y reducida en no esenciales. Máximo cuidado a los trabajadores vulnerables.

AMARILLO

Intermedio. Actividades acotadas en el espacio y actividad económica plena.

VERDE

Reanudación de actividades escolares, sociales y de esparcimiento. Actividad económica plena. Aquí en el verde o Nueva Normalidad, los parques podrán ser utilizados. Aunque las áreas de ejercitadores, palapa y juegos infantiles siguen cerrados. A pesar de llegar al verde en las actividades según los colores del Semáforo Epidemiológico, la Sana Distancia se mantiene. Sigue cuidándote y recuerda que si aún puedes ¡quédate en casa!
69419