Ambiente social


Lo que nos rodea, las cosas que hacemos y que decimos son parte de nuestro ambiente social. Nuestra personalidad y hasta las decisiones que tomamos se ven influenciadas por ello. Así que probablemente esas palabras que dijiste, o incluso a esa hora a la que te levantaste sea consecuencia de este ambiente. ¿Quieres saber un poco más sobre este concepto? Quédate para conocerlo, a continuación te lo explicamos.  Two Women Taking Photo

DEFINICIÓN DE AMBIENTE Y SOCIAL

Antes que nada, es importante definir lo que es ambiente y a qué hace referencia la palabra social para ponernos en contexto. Selective Focus Photography of Woman Using Smartphone Beside Bookshelf La palabra ambiente como adjetivo significa “que rodea algo o a alguien como elemento de su entorno”. Además de un “Conjunto de condiciones o circunstancias físicas, sociales, económicas, etc., de un lugar, una colectividad o una época”. Esto según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española (DRAE). Mientras que lo social dice el mismo DRAE que es lo perteneciente o relativo a la sociedad.

AMBIENTE SOCIAL

Así que con lo anterior tenemos que un ambiente social son aquellos elementos que conforman lo social en un individuo. Aunque también puede aplicarse a macroambientes como a la sociedad o población. People Walking on Pedestrian Lane during Daytime “Podría entenderse como el tipo de interacción que se establece un Sujeto Social con otro u otros. Esto respecto de ciertas propiedades, características o procesos del entorno y de los efectos percibidos sobre el mismo. Según roles y actividades desarrolladas por los sujetos”. Three Person Holding Smartphones De acuerdo con lo anterior,  tanto el trabajo, escuela o el nivel de ingresos infieren en nuestra vida. Por lo que las relaciones sociales que hagas en los entornos que normalmente habitas son reflejo de tu historia de vida. Aquí las interrelaciones se realizan con bases psicológicas y estas determinan el funcionamiento de la sociedad. Group of People Holding Save Our Earth Poster Fuentes: https://definicion.de/entorno-social/, https://www.redalyc.org/pdf/268/26890102.pdf Inconsciente o conscientemente transmites tu cultura e ideologías a los demás. Así que la próxima vez que te veas a ti mismo compartiendo con otros, trata de estar en armonía. Creamos paz si cuidamos lo que decimos y transmitimos. Mejora tu ambiente social: piensa y actúa positivo.    

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


64506